Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Frente al coronavirus, Colombia necesita nuestra solidaridad como nunca: opinión de Ricardo Ospina

Bienvenidas todas las iniciativas, todos los aportes, no es un lugar común: Colombia nos necesita.

Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio
Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio

Tenemos que hablar de la solidaridad, de la necesidad que todos los seres humanos tenemos hoy de aportar para vencer al coronavirus.

En nuestro país, la crisis nos ha llevado a todos a ser solidarios, con nuestros seres queridos, con las personas que diariamente nos prestan sus servicios y con nuestro entorno, hoy millones de colombianos nos necesitan.

En las familias, en los grupos de amigos, en las pequeñas y medianas empresas, seguramente todos hemos recibido invitaciones para hacer aportes que permitan comprar mercados, donar parte de nuestro tiempo o hasta hacer aportes en dinero para evitar la quiebra de pequeños emprendedores que invirtieron los ahorros de su vida en apostarle al país, sin contar con lo que se nos venía con el coronavirus.

Publicidad

Muchas medianos y grandes empresarios han hecho sus aportes, primero, pagándoles a sus trabajadores a pesar de que sus negocios están cerrados, sumado a que están garantizando sus puestos.

Publicidad

El etcétera es larguísimo, por mencionar algunas empresas, Cine Colombia, Arturo Calle, Arroz Diana, Tecnoglass, Terpel, Bavaria, Argos, Postobón, entre otras.

Además, hay muchas empresas que han hecho donaciones de lo que producen, hasta han volcado sus plantas de producción al servicio de los elementos que se necesitan para atender la pandemia.

En esa clave, de solidaridad, se conoció la carta del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo al presidente Iván Duque, en la que anunció un aporte de 80 mil millones de pesos para la compra de mercados,

para la adquisición de 300 mil kits de prueba y para la compra de respiradores artificiales.

Vea aquí: En 115 casos de colombianos con COVID-19 no se ha determinado la cadena de contagio

Estos aportes fueron acordados con la Presidencia y con el Ministerio de Salud. Para medir la importancia de esto, por ejemplo, vamos a pasar de la práctica en promedio de 81 tests de COVID-19 por millón de habitantes a 6.195 tests por millón de habitantes, al nivel de Corea del Sur y de Singapur.

Publicidad

Bienvenidas todas las iniciativas, todos los aportes, no es un lugar común: Colombia nos necesita, hoy como nunca antes.

Escuche la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad