Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuerte debate Mañanas BLU: ¿debe ir Uribe o no a la cárcel?

Para Héctor Riveros se debe respetar la decisión así sea prisión; Luz María Sierra señala 'sesgo antiuribista' de la corte.

366124_Álvaro Uribe Vélez // Foto: Facebook Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez // Foto: Facebook Álvaro Uribe

En el debate de Mañanas BLU, los panelistas y periodistas de Mañanas BLU analizaron qué sucedería si la Corte Suprema de Justicia decreta medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe por el caso de los falsos testigos.

Para Héctor Riveros, lo democrático es que se respete la decisión de la Corte, así sea prisión para el expresidente y senador.

“Pareciera que hay unas personas que creen que la corte no tiene alternativa, que tiene que decir que el expresidente es inocente o culpable. Yo me atengo a lo que dice el juez y si el juez dice que es inocente o lo coge preso voy a decir lo mismo. Para mí seguirán siendo los mismos jueces respetables. Eso sería democrático”, dijo.

Publicidad

Mientras tanto, Aurelio Suárez expresó que es un defensor del debido proceso, incluso si se trata de Uribe, y por eso manifestó que “atentan” contra este derecho cualquier posición que trate de forzar una decisión en uno u otro sentido.

“Ayer registré que no me gustó el parangón que hizo aquí el presidente Iván Duque entre los de las Farc y Uribe. Nada de eso le sirve al debido proceso”, puntualizó.

Publicidad

Vea aquí: Cortes piden respeto y rechazan presiones por caso Uribe

Mientras tanto, Andrés Mejía opinó que, si bien la corte no le genera una mayor confianza, el error es, de entrada, partir de la afirmación que la corte está parcializada.

Escuche el debate en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad