Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno intenta bajar la temperatura a polémica por aborto en el país: Ricardo Ospina

Siendo un tema tan complejo, lleno de verdades a medias y mentiras completas, lo que hay que hacer es informarse sobre hechos ciertos para entender que lo que busca la justicia colombiana es garantizar derechos fundamentales de la madre y del no nacido.

Embarazo
Embarazo
Foto: AFP, imagen de referencia

El Gobierno ha intentado bajarle la temperatura a la polémica por la orden que le dio la Corte Constitucional al Ministerio de Salud para que reglamente la práctica del aborto en los tres casos que están permitidos en el país desde 2006.

No deje de leer:El aborto vuelve a causar gran controversia entre algunos sectores en el país: Ricardo Ospina

El presidente Iván Duque explicó que aunque él considera que la vida comienza desde la concepción, de hecho se definió como “provida”, desde lo institucional lo que está haciendo el Gobierno es cumplir con un fallo de la Corte y por eso dijo que es muy importante escuchar a los ciudadanos antes de firmar la resolución que ha desatado la controversia.

A pesar de los esfuerzos, desde las instituciones para explicar en qué estamos frente al aborto, solo en tres casos autorizados por la Corte, sectores católicos y cristianos evangélicos insistieron en hacer plantones y enviar cartas pidiéndole al Gobierno que se abstenga de firmar la resolución, que, en teoría, si los magistrados acceden al plazo adicional pedido por el Ministerio de Salud, debería quedar en firme en enero.

Publicidad

Como si esto fuera poco, la polémica quedó atizada adicionalmente tras una revelación que hizo BLU Radio sobre dos demandas que interpuso la abogada Natalia Bernal, quien en sendas acciones de inconstitucionalidad le pidió a la Corte que vuelva a prohibir el aborto en todas las circunstancias en Colombia.

Con argumentos médicos y científicos, la abogada Bernal busca que el delito de aborto no tenga como excepción que el embarazo sea producto de una violación o que esté en riesgo grave la vida de la madre o del feto.

Publicidad

Esta demanda está en el despacho del magistrado Alejandro Linares, quien a comienzos del próximo año presentará su ponencia ante la Sala Plena de la Corte, en donde, a primera vista, una prohibición plena del aborto no tendría mucha posibilidad de prosperar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Siendo un tema tan complejo, lleno de verdades a medias y mentiras completas,

lo que hay que hacer es informarse sobre hechos ciertos para entender que lo que busca la justicia colombiana es garantizar derechos fundamentales de la madre y del no nacido.

Escuche aquí la editorial de Ricardo Ospina en Mañanas BLU.

Publicidad

 

  • Publicidad