Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno podría dar un controvertido giro diplomático: opinión Ricardo Ospina

Escuche la columna de opinión en Mañanas BLU.

Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio
Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio

En los próximos días, el Gobierno del presidente Iván Duque podría dar un controvertido giro diplomático, en caso de que decida, ante la ONU, apoyar que continúe el embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

Lea también: Se necesita mucho más que presencia militar en el Cauca: opinión Ricardo Ospina

El trasfondo de esta decisión que están evaluando la Casa de Nariño y la Cancillería está relacionado con la presencia de varios exjefes del ELN en La Habana, tras la finalización de los diálogos de paz con esa guerrilla.

En varias oportunidades, el Gobierno colombiano ha pedido a Cuba que entregue a ‘Pablo Beltrán’, ‘Aureliano Carbonell’ y ‘Gabino’, teniendo en cuenta que expiró el proceso de negociación con los elenos y, sobre todo, después del atentado contra la escuela general Santander en enero de este año, que dejó 22 policías asesinados.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Hablando sobre el proceso relacionado con ese atentado cometido por el ELN, no hay claridad de los motivos que llevaron al fiscal que investiga la presunta participación de Andrés Carvajal en los hechos, a decir ante un juez especializado de Bogotá que no hacía entrega de un video clave en el caso porque estaba en poder del FBI.

Publicidad

Según lo dicho por el fiscal y luego desmentido por altas fuentes del ente investigador, la agencia norteamericana se había llevado ese video para hacerle una copia espejo, toda vez que una de las víctimas mortales del atentado era estadounidense, lo que no hacía descartable la posibilidad de que los responsables del acto terrorista fueran pedidos en extradición.

Escuche aquí al editorial de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad