Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Guerra a muerte entre ELN y disidencias de Farc, primera 'piedra en el zapato' de la paz total

No es un secreto que desde hace varios años existe un duro enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.

ELN (2).jpeg
Grupos armados //
Foto: AFP

Una de las primeras “piedras en el zapato” del proceso de paz total que busca el presidente Gustavo Petro, es la guerra a muerte entre el ELN y las disidencias de las Farc.

Esta madrugada se conoció un comunicado del grupo cuyo cabecilla es alias “Iván Mordisco” en el que además de quejarse del asedio del Ejército a sus hombres en Cauca y en la Costa Pacífica nariñense, aseguran que los elenos buscan instalar mesas de negociación con el gobierno Petro en los municipios de Leyva y Policarpa, Nariño y en Silvia, Cauca, territorios que las disidencias reclaman como suyos.

Además, las disidencias afirman que el ELN buscará la militarización de esos territorios para garantizar su seguridad, algo que según ellos, desencadenará confrontaciones con ellos.

No es un secreto que desde hace varios años existe un duro enfrentamiento entre el ELN y las disidencias, por lo que la primera tarea del Comisionado de Paz Danilo Rueda será llegar a acuerdos con los dos grupos para que haya un acuerdo temporal de no agresión que permita avanzar en las conversaciones de paz.

Publicidad

Y entre tanto, a las disidencias hay que recordarles que mientras no exista un acuerdo de cese bilateral firmado y claro, las Fuerzas Armadas tienen el deber de seguirlos persiguiendo sin condiciones.

Publicidad

  • Publicidad