Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay vida después de la separación: es necesario perdonar, las rupturas exigen inteligencia y amor

He sido testigo de la unión de dos ilusionados seres, pero también de rupturas de todo tipo: las cordiales, las agresivas y las impuestas por situaciones inmanejables.

Alberto Linero
Alberto Linero
Foto: BLU Radio

Hay frustración y dolor en el corazón de los dos; pero entienden que la mejor decisión es la separación, por eso con lágrimas en los ojos pero con la certeza de estar haciendo lo correcto toman la decisión de separarse. Muchas veces tuve que presenciar esta experiencia en el ejercicio de mi ministerio.

Así como muchas veces fui testigo de la unión de dos ilusionadosseres humanos, también me encontré con rupturas de todo tipo: desde las cordiales, las agresivas y las impuestas por situaciones que se había vuelto inmanejables.

La pandemia ha acrecentado esta experiencia, de hecho, según la Superintendencia de Notariado y Registroen los primeros 8 meses del 2021 mientras dos parejas decidieron casarse una decidió divorciarse, en este tiempo se presentaron 16.657.

Unos de los grandes damnificados de esta experiencia, son los hijos, especialmente cuando quedan en la mitad y equivocadamente son usados como armas de ataque o como objeto de manipulación o negociación.

Publicidad

Algunos en medio de su desesperaciónterminan dañando a sus hijos por desquitarse con la pareja o simplemente no saben manejar la ruptura.

Por eso me emocionó que el Papa Francisco en el día de ayer en su carta con motivo del año dedicado a la "La familia Amoris laetitia”, a los cinco años de la publicación exhortación apostólica, manifestara su cercanía y afecto con los personas que han vivido experiencias de rupturas de su relación de pareja, sin juzgarlos y hacerlos sentir culpables sino entendiendo las manifestación de la condición humana, pero más aún en que fuera explicito en invitarlos a no usar ni a causarles más dolor a los hijos y buscar la ayuda idónea que les permita seguir adelante.

Publicidad

Exactamente el Papa dice: “Aun así, no dejen de buscar ayuda para que los conflictos puedan superarse de alguna manera y no causen aún más dolor entre ustedes y a sus hijos”.

Una exhortación para todos aquellos que están atravesando el quiebre definitivo de su relación, por su bienestar y el de todos los involucrados, es necesario, vivir procesos de perdón, de ese perdón que “que sana toda herida” y que no siempre significa reconciliación. Las rupturas exigen inteligencia y amor. Inteligencia para gestionar las emociones, construir las mejores condiciones a futuro y amor para no olvidar todo lo bueno que han vivido.

Hay vida después de la separación.

Publicidad

  • Publicidad