Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

José Molina, el ‘influencer’ barrendero que limpia las calles y purifica las redes

Los verdaderos influenciadores son los que nos ayudan a pensar, a entender lo que hacemos y somos en el acontecer diario.

José Molina y Alberto Linero.jpeg
José Molina y Alberto Linero

Es grande la metamorfosis en la que nos sumerge la tecnología. Los aparatos nos han cambiado las maneras de relacionarnos, de comunicarnos y hasta nos han generado oficios que nunca imaginamos que existirían, uno de ellos es el de “Influencer”.

¿Qué es un influencer? Se define como una “Persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen”.

Los hay en todas las dimensiones de la vida y de todos los tipos. Sebastián Jasminoy los clasifica en tres grupos:

1. Celebridades, estos son, personalidades del espectáculo, del deporte, del mundo artístico que tienen muchos seguidores y ganan mucho dinero.

Publicidad

2. Los profesionales: auténticos creadores de contenido desde sus especialidades y conocimientos, por ejemplo, un chef, un médico, etc.

3. Los ciudadanos: conocidos también como 0’microinfluencers’, son los que comienzan a interactuar con ese contenido y lo viralizan; estos no tienen muchos seguidores, pero logran gran interacción con sus audiencias.

Publicidad

Tal vez los dos primeros son los más conocidos por todo el efecto comercial y la fama que producen con unas características estéticas de las redes. Pero me gusta encontrar esos ‘influencers’ que tal vez no caben en las cifras y los cánones que se imponen en las redes sociales, pero que tienen una gran función social, en cuanto que exponen las situaciones cotidianas, buscando inspirar a los demás a ser mejores seres humanos.

Por ejemplo, José Molina, un “barrendero” que todos los días sale a limpiar la ciudad de Bogotá y que, a través de fotos, videos y anécdotas de su trabajo en sus perfiles de Facebook e Instagram donde suma más de 4 mil seguidores, hace un llamado de conciencia para tratar mejor al personal de aseo en la capital, buscando generar que todos seamos responsables de la limpieza de esta ciudad que nos acoge.

La verdad creo que estos son los verdaderos influenciadores, los que nos ayudan a pensar, a entender lo que hacemos y somos en el acontecer diario; los que, desde la autenticidad de su vida, sin armar escenarios y roles artificiales, buscan animarnos, llenarnos de esperanza y ayudarnos a vivir con orgullo lo que somos. Me gusta mucho este barrendero influencer que nos hace una oferta de contenido bien distinta a la que normalmente nos acostumbran las redes.

Escuche la reflexión y la opinión de Alberto Linero en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad