Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La agitada antesala a la segunda vuelta presidencial: opinión de Ricardo Ospina

Incertidumbre por la falta de debate entre los candidatos, abejas y noticias falsas marcan la recta final de los comicios presidenciales en Colombia.

308580_BLU Radio. Iván Duque y Gustavo Petro / Fotos: AFP.
BLU Radio. Iván Duque y Gustavo Petro / Fotos: AFP.

A cinco días de conocer el nombre del nuevo presidente de Colombia, hay dos temas que marcan el contacto masivo de los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro con la opinión:

Primero, a pesar de que finalmente se pusieron de acuerdo los canales públicos y privados para unificar horarios y condiciones y hacer el último debate entre los dos aspirantes a ser inquilinos de la Casa de Nariño, pareciera que finalmente ese no se va a dar. 

Desde las toldas de Gustavo Petro insisten en la realización del cara a cara, incluso apelando a que en caso de que Iván Duque no quiera asistir, se pueda hacer únicamente con el candidato de la Colombia Humana, algo que no es posible, según el acuerdo alcanzado entre los directivos de los canales. 

Desde las toldas de Iván Duque, por ahora no hay un cambio oficial de posición y pareciera que no van a arriesgarse a perder puntos vitales en intención de voto, cuando todas las encuestas le dan la victoria el próximo 17 de junio. 

Publicidad

Vea aquí:Se agita la polémica en la recta final de la segunda vuelta: opinión de Ricardo Ospina

Sin embargo, sería muy bueno para todos los colombianos, sobre todo para los indecisos, tener el espacio para contrastar las propuestas de uno y otro, sin el ruido que generaban los otros candidatos que ya no están en la carrera a la presidencia. 

Publicidad

El otro tema que marca la campaña son las noticias falsas: desde connotados congresistas y estrategas políticos, pasando por otras personalidades del Centro Democrático como María del Rosario Guerra y Fernando Nicolás Araújo, acusaron a la campaña de Gustavo Petro de cometer actos de bioterrorismo, supuestamente al haber controlado y lanzado abejas africanizadas a una manifestación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe en La Loma.

Al final todo se superó, pero hubo 60 personas lesionadas por las abejas, que, como era obvio, no fueron controladas por un grupo de petristas, sino que fueron asustadas tras el golpe del helicóptero que llevaba al expresidente Uribe, a un panal donde estaban los insectos...

Primero Petro y luego Uribe intentaron capitalizar el episodio, asociando las abejas a sus respectivas campañas. Queda un mal sabor de boca frente a los límites de la polarización, que llevan incluso a superar los límites de la razón y de la lógica. 

Casi de manera simultánea se conoció un meme de una foto de la actriz porno Mia Khalifa, de quien los autores del montaje dicen que es una hija no reconocida de Gustavo Petro que además votará por Iván Duque. 

Publicidad

Para concluir, la actriz Margarita Rosa De Francisco tuvo que desmentir en Twitter una noticia falsa en donde ella supuestamente le decía a Gustavo Petro "cerdo populista”. 

Así, en medio de noticias inverosímiles, dignas de la campaña que llevó a Donald Trump a la presidencia en Estados Unidos, y con los pasos cuidadosos de los dos candidatos, el país, en medio del mundial, se prepara para ir a las urnas. 

Publicidad

 

  • Publicidad