Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las cartas de la Fiscalía en el proceso contra Diego Cadena: opinión de Ricardo Ospina

La Fiscalía pidió cárcel para Cadena y su socio Juan José Salazar, quienes no aceptaron haber cometido los delitos de soborno y fraude procesal.

345849_Diego Cadena y Álvaro Uribe //Fotos: cortesía Gustavo Torrijos, El Espectador - AFP
Diego Cadena y Álvaro Uribe //Fotos: cortesía Gustavo Torrijos, El Espectador - AFP

La Fiscalía destapó sus cartas en el proceso contra Diego Cadena, uno de los abogados del expresidente Alvaro Uribe, por el pago de sobornos a un exparamilitar para que declarara contra el senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal Daniel Hernández reveló que el abogado Cadena le pagó 48 millones al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, para que acusara a Cepeda de intentar manipular testimonios contra Uribe Vélez.

En el caso del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, la Fiscalía reveló que el ofrecimiento de Diego Cadena para que favoreciera a Uribe con su testimonio no tuvo que ver con dinero, sino con asesoría legal y con la posibilidad de ingresar a la JEP.

Publicidad

La Fiscalía pidió cárcel para Cadena y su socio Juan José Salazar, quienes no aceptaron haber cometido los delitos de soborno y fraude procesal y están pendientes de la definición de la medida de aseguramiento en su contra, ya que por cuenta de la pandemia, en caso de que el juez acepte los argumentos de la Fiscalía, permanecerían temporalmente en casa por cárcel.

Este caso tiene vasos comunicantes con el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe por los mismos delitos y que está cerca de definirse, luego de haber rendido indagatoria.

Publicidad

Vea aquí:Día clave para el futuro judicial de Diego Cadena y Álvaro Uribe: opinión de Ricardo Ospina

El magistrado del caso tendrá que evaluar todas las pruebas que tiene en su despacho para determinar si lo que afirmó el expresidente corresponde o no a la verdad: Uribe dijo que no tuvo conocimiento de los pagos que Cadena hizo a testigos para favorecerlo.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad