Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las preguntas que dejan las declaraciones “bomba” de Eduardo Zambrano: opinión de Ricardo Ospina

Un nuevo capítulo en el caso.

Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio
Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio

El lunes, en BLU Radio, la editora judicial Sylvia Charry reveló una declaración que resultó siendo una “bomba” en el escándalo de posibles irregularidades en la financiación de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014. Es el testimonio del empresario Eduardo Zambrano que dice lo siguiente entre otras cosas:

Le puede interesar:El país corre el riesgo de no saber la verdad del crimen de Jaime Garzón: opinión de Ricardo Ospina

1. Roberto Prieto necesitaba reunir dinero para pagar unas deudas que había dejado la campaña de reelección de Juan Manuel Santos.

2. Prieto decidió buscar por intermedio de Eduardo Zambrano aportes de otra empresa, en este caso la multinacional italiana Impregilo, para cubrir el déficit que le había dejado la campaña de reelección.

Publicidad

3. Prieto desistió de pedirle más dinero a Odebrecht, según dijo Zambrano, “porque habían dado mucha (plata) y le daba pena pedirles más”.

4. Prieto y Zambrano decidieron que el dinero que iban a pedirle a Impregilo para saldar las deudas de la campaña ‘Santos Presidente’ debía salir de la construcción de Puente Plato, porque podían hacer la doble calzada por medio de un otro sí, mecanismo utilizado en otras obras para el desvío de miles de millones de pesos por medio de contratos ficticios.

Publicidad

5. Hernando Vergara y Andrés Giraldo se reunieron varias veces en el Hotel El Virrey y proponían “a nombre de Roberto Prieto” cuánto podrían aportar los italianos a la campaña.

6. Según Eduardo Zambrano, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade “estaba al tanto de todo” lo relacionado con la petición de dinero de Impregilo para la campaña de Santos

7. Roberto Prieto estaba presionando para que la ANI autorizara rápidamente el presupuesto para construir Puente Plato y advirtió que si “Luis Fernando Andrade no le hacía caso, él hablaba con la Casa de Nariño”, sin precisar nombres y que de ahí llamaban a Andrade.

8. En una reunión en el Club Colombo Italiano, Andrés Giraldo y Hernando Vergara, como emisarios de Roberto Prieto, acordaron con los entonces directivos de Impregilo Francesco Stoponi y Remo Volpi, presentar un presupuesto de 7.000 millones de pesos para la construcción de Puente Plato. Al final la obra costó 5.700 millones de pesos.

Publicidad

9. Según Eduardo Zambrano, de los 5.700 millones de pesos que costó la obra de Puente Plato en la Ruta del Sol Tramo III, 1.400 millones se le debían entregar a Roberto Prieto.

Las afirmaciones de Eduardo Zambrano ante la justicia son muy graves, ¿Zambrano miente?

Publicidad

¿Sabía Juan Manuel Santos del ingreso de 1.400 millones de pesos de Impregilo a su campaña de reelección?

¿Esos dineros sí entraron a la campaña de reelección, o Roberto Prieto usó el nombre del expresidente y se quedó con ellos?

¿Qué ha pasado en la Fiscalía en relación con fichas clave de todo este escándalo como Andrés Giraldo y Hernando Vergara?

¿Realmente el expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade estaba al tanto de todo y desde la Casa de Nariño lo “alineaban” para que autorizara obras non sanctas?

Publicidad

Escuche la columna de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad