Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las preguntas que tiene Juan Guaidó por contestar: opinión de Ricardo Ospina

Algunos periodistas venezolanos han dicho que Duque le habría preguntado a Guaidó sobre la distancia que hay entre él y la líder opositora María Corina Machado.

353118_Iván Duque y Juan Guaidó // Foto: AFP
Iván Duque y Juan Guaidó // Foto: AFP

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, comenzó la que podría ser una nueva gira internacional desde Colombia, a donde llegó como hace casi un año, durante la fallida Operación Libertad, por una trocha que lo trajo a la ciudad de Cúcuta.

Sin duda este es un nuevo intento de la oposición venezolana para darle impulso a la figura del joven diputado del partido Voluntad Popular, cuyo máximo líder es el controvertido Leopoldo López, quien hoy permanece refugiado en la embajada de España en Caracas tras un fracasado alzamiento militar el pasado 30 de abril.

Vea también: Explicaciones de Juan Guaidó son insuficientes: opinión de Ricardo Ospina

A diferencia de lo que pasó hace un año, la salida de Guaidó de Venezuela se produjo bajo el más absoluto secreto, aunque sin duda, tuvo que haber contado con el apoyo de integrantes de las Fuerzas Armadas venezolanas, seguramente inconformes con el régimen de Nicolás Maduro.

Publicidad

Guaidó fue recibido con honores de jefe de Estado por el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño y sostuvieron una reunión en la que estuvieron la canciller Claudia Blum, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la secretaria general de Presidencia María Paula Correa.

Aunque no han trascendido muchos detalles de la reunión, algunos periodistas venezolanos han indicado que el presidente Duque habría preguntado insistentemente a Guaidó sobre la razón de la distancia que hay entre él y la líder opositora María Corina Machado.

Publicidad

Guaidó permanecerá varios días en Colombia, de hecho, mañana estará en la Cumbre Hemisférica de Lucha Antiterrorismo que se desarrollará en la Escuela de Cadetes General Santander, en donde hace un año el ELN detonó un carro bomba matando a 22 policías.

De hecho, uno de los esperados encuentros será el del presidente interino de Venezuela con el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, quien llegará al país en las próximas horas.

Conozca más: Alta tensión entre Colombia y Venezuela por cobijo de Maduro a ilegales: opinión de Ricardo Ospina

Como siempre hay muchas preguntas por contestar:

Publicidad

¿Colombia mantendrá la misma política para afrontar la crisis en Venezuela a pesar de que la nueva canciller Claudia Blum admitió en privado que había sido un fracaso?

¿Qué le pidió el presidente Iván Duque a Guaidó frente a la situación binacional?

Publicidad

¿Hablaron de los escándalos de corrupción que mancharon la gestión de algunos de los delegados de Guaidó en Colombia?

¿Quién ayudó a Juan Guaidó a cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela hacia nuestro país? ¿Se encontró con integrantes de “Los Rastrojos” como hace un año?

¿Hablarán Juan Guaidó y Mike Pompeo sobre la propuesta de Washington de avanzar hacia un gobierno que permita una transición negociada del poder en Venezuela, recuperando la independencia de los poderes para garantizar elecciones libres?

Escuche esta columna de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad