Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las preguntas tras la captura en Colombia de 4 vinculados con el fallido golpe a Maduro

Aún no se conocen detalles de los planes de desestabilización de ese grupo en Colombia y continúa el cruce de versiones entre Duque y Maduro. A esta historia le falta un pedazo.

376687_Captura // Foto: AFP, imagen de referencia
Captura // Foto: AFP, imagen de referencia

Hay muchas preguntas sobre la captura de cuatro venezolanos en las últimas horas en Colombia, presuntamente vinculados con el fallido “golpe de Estado” contra Nicolás Maduro que se intentó dar en la llamada “Operación Gedeón”.

El presidente Iván Duque dijo ayer desde Tibú que los detenidos pretendían cometer actos de desestabilización en Colombia, presuntamente promovidos por el régimen de Maduro.

Los detenidos son Yacsy Alexandra Alvarez, Rayder Alexander Russo, Juvenal Sequea y Juven José Sequea, quienes, de acuerdo con las primeras informaciones, serían agentes dobles, es decir, podrían ser infiltrados del régimen de Maduro en la “Operación Gedeón”.

Publicidad

La historia detrás de estas capturas comienza el pasado 23 de marzo, cuando fueron incautados 26 fusiles, cascos Kéblar, miras telescópicas, visores nocturnos y otros elementos de guerra, en la vía entre Barranquilla y Maicao.

Esos elementos iban, presuntamente, hacia unos campos de entrenamiento en algún punto de la frontera binacional, con el fin de avanzar en los preparativos para la incursión en Venezuela.

Publicidad

La ficha clave de todo esto es el general Cliver Alcalá Cordones, muy cercano a Hugo Chávez y quien permaneció durante varios años protegido y viviendo con total tranquilidad en Colombia, y hace algunos meses fue enviado a Estados Unidos, que coordinó el traslado con el gobierno colombiano, para que responda ante una Corte de Nueva York por su presunta pertenencia al “Cartel de los Soles”.

Por ahora no se conocen detalles de los planes de desestabilización de este grupo en Colombia y mientras continúa el cruce de versiones entre Duque y Maduro, a esta historia le falta un pedazo.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad