Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las tres líneas de investigación por abuso policial y vandalismo en la última semana

Además de la muerte de Ordóñez, se investigan disparos hechos presuntamente por policías en los disturbios. También hay avances en investigación sobre vándalos.

Protestas en Bogotá :: Foto: AFP.jpeg
Protestas en Bogotá // Foto: AFP

Sobre el asesinato de Javier Ordoñez a manos de dos policías en el occidente de Bogotá, la Justicia Penal Militar determinó que el caso debe ser conocido por la justicia ordinaria, es decir, que da vía libre para que la Fiscalía impute cargos en las próximas horas contra los dos exagentes y otros cinco policías por homicidio y obstrucción a la justicia entre otros delitos.

Frente a los disparos con arma de fuego hechos presuntamente por policías intentando controlar los disturbios ocasionados por la muerte de Ordoñez, la institución adelanta 43 investigaciones disciplinarias luego de reconocer que 56 agentes se ven en los videos de las cámaras de seguridad y de los transeúntes, presuntamente disparando a la multitud, además se adelantan otras seis investigaciones por uso indebido de armamento, mientras que algunos uniformados terminaron admitiendo el uso irregular de sus armas de dotación.

Sobre los actos de vandalismo que terminaron empañando la protesta pacífica tras la muerte violenta de Javier Ordoñez, las autoridades revelaron que fueron detenidas tres personas que estaban armando bombas molotov en la calle 12 con carrera séptima y dieron a conocer que hubo 95 Centros de Atención Inmediata (CAI) afectados, 315 policías heridos, 193 denuncias por daño en bien ajeno, 325 capturados, 43 aprehensiones, solamente dos casos en manos de la Fiscalía.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad