Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Liberales y Cambio Radical con Char?

Aunque Char se inscribió por firmas, su militancia ha sido en los últimos años dentro de Cambio Radical. Con los liberales, el enlace sería el senador Lidio García.

Alejandro Char
Alejandro Char
Foto: suministrada

Las jugadas más recientes en el Equipo por Colombia, luego de queÓscar Iván Zuluagadijera una vez más que no le interesa hacer parte de esa coalición, se están dando por los lados del Partido Liberal y Cambio Radical, que no tienen candidatos en las consultas de marzo. Como se sabe Alejandro Gaviria rompió cobijas con César Gaviria y se fue solo a la coalición Centro Esperanza, mientras Alejandro Char se inscribió por firmas.

Al no contar con los votos del Centro Democrático, antiguo aliado político, Char decidió explorar acercamientos con el Partido Liberal y con Cambio Radical para contar con su respaldo en la consulta de marzo. De esta forma podría contrarrestar los votos uribistas, que podrían terminar donde Federico Gutiérrez o donde el conservador David Barguil.

La persona clave en los acercamientos con los liberales es el senador Lidio García, quien ha estado muy activo estos días por Barranquilla. García es cabeza de lista al Senado por el Partido Liberal y es muy cercano tanto a César Gaviria como a Alejandro Char.

Y aunque Char se inscribió por firmas, su militancia ha sido en los últimos años dentro de Cambio Radical, movimiento que podría dejar en libertad a sus votantes para que apoyen a distintos candidatos de distintas coaliciones.

Publicidad

Escuche la opinión de Óscar Montes en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad