Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros días del gobierno Petro: Álvaro Forero

El primer gobierno de izquierda en la historia del país tiene grandes retos como apostar por la paz total y mayor igualdad social.

gustavo petro presidente foto afp.jpeg
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Foto: AFP

Álvaro Forero, panelista de Voz Populi, analizó los primeros días del gobierno de Gustavo Petro luego de su posesión el 7 de agosto en la Casa de Nariño. Varios temas causaron planteamientos diferentes a nivel nacional como la reforma tributaria, la posición del mandatario sobre el gas natural y la designación de sus ministros.

Para el analista, en lo bueno se puede clasificar que es un gobierno que arrancó con claridad frente a las promesas que hizo durante la campaña electoral: ofreció cambio y lo está planteando.

"Un presidente tiene que llegar sabiendo qué es lo que hay que cambiar por lo menos con el diagnóstico y en eso hay que abonarle al al presidente Petro: llega con claridad", dijo Forero.

Asimismo, resaltó que el exalcalde de Bogotá tiene claro que para hacer un cambio se debe tener en cuenta "las cuatro plagas" que están presentes en el país: inequidad, ilegalidad, informalidad e impunidad.

Publicidad

Lo malo es la incertidumbre en algunos sectores de la sociedad por la propuesta de los cambios, especialmente en el sector económico y la dificultad de tomar decisiones.

"Es normal que en estos procesos de cambio grande haya ese nerviosismo y pues paraliza un poco las actividades", añadió.

Publicidad

Entretanto, lo feo es la oposición "simplista", sin argumentos fundamentados, con relación a la presentación de esas mismas propuestas de cambio.

"Uno entiende que la labor de la oposición es esa, pero hay que hacerlo con argumentos, no con simplismo o clichés. Si se reduce mucho la política a pasiones y a simplismos, se corre el riesgo que, además, el gobierno demuestre que tiene más razón", concluyó Álvaro Forero.

  • Publicidad