Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los bogotanos necesitan soluciones frente a la inseguridad, en lugar de peleas entre funcionarios

La polémica surgió cuando la alcaldesa Claudia López responsabilizó al Gobierno nacional por el aumento de la violencia en la localidad de Sumapaz. El ministro de Defensa manifestó su desacuerdo.

Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio
Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio

Una nueva polémica quedó planteada entre la alcaldesaClaudia López y el Gobierno nacional, esta vez por cuenta de la inseguridad en Bogotá.
El telón de fondo de esta discusión fue un consejo de seguridad ampliado, liderado por el ministro de DefensaDiego Molano para buscar una mejor coordinación y garantizar la seguridad en la ciudad-región, es decir en Bogotá y sus municipios vecinos.

La discusión se produjo luego de que la alcaldesa Claudia López responsabilizara al gobierno nacional por el aumento de la violencia en la localidad de Sumapaz,en límites con el departamento del Meta, porque según dijo, la no implementación adecuada del acuerdo de paz con las Farc, había llevado al crecimiento de las disidencias de Gentil Duarte, que según dijo ella, son las responsables de tres asesinatos recientes en el sector.

Aunque la alcaldesa dijo que las disidencias no están afincadas en el Sumapaz, sí afirmó que están en la región del Duda, en el Meta, desde donde dijo, llegan hasta la localidad a intimidar a sus habitantes.

La respuesta delministro de Defensa Diego Molano se encaminó a decir que en Sumapaz no hay presencia de disidencias de las Farc y a señalar su profundo desacuerdo con la interpretación de que la inseguridad y violencia en el sur de Bogotá obedezca a consecuencias relacionadas con el acuerdo de paz.

Publicidad

El ministro del Interior Daniel Palacios fue más fuerte, al señalar por Twitter que la razón de la violencia de disidencias, Caparros, Clan del Golfo y otros no tiene que ver con el supuesto incumplimiento al acuerdo de paz y agregó: “nosotros como Gobierno nacional no justificamos terroristas, los combatimos”.

Más allá de la pelea política, a los bogotanos les importa su seguridad, que las medidas anunciadas ayer para el Sumapaz sean efectivas y reales y que los mandatarios estén a la altura de sus responsabilidades y se enfoquen en lo importante.

Publicidad

Escuche el análisis y la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

  • Publicidad