Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Mi bipolaridad y sus maremotos’, la confesión de la periodista Catalina Gallo

La comunicadora Catalina Gallo confesó que ha sido difícil afrontar y convivir con la bipolaridad, pero “ha aprendido a manejarla”.

277417_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La periodista Catalina Gallo fue la invitada de este sábado a En Blanco y Negro para hablar de lo que ha sido su vida alrededor de la bipolaridad, una enfermedad silenciosa que la atacó y con la que ha tenido que convivir todos los días de su vida.

 

La escritora, quien padece bipolaridad, reveló que fue diagnosticada con la enfermedad y se dio cuenta porque empezó con unos ataques de pánico y luego tenía unos cambios drásticos de humor de un momento a otro que le hicieron caer en cuenta de que algo no estaba bien.

 

Publicidad

“El viaje de la bipolaridad comenzó después de mis 30 años con ataques de pánico y una depresión severa producidos por la muerte de mis padres con 8 meses de diferencia”, dijo.

 

Publicidad

Estos cambios drásticos y súbitos generaron un caos dentro de la personalidad de Catalina y originaron el trastorno de la bipolaridad.

 

‘Mi bipolaridad y sus maremotos’ es un texto escrito por la comunicadora en el que relata cómo llegó a ser diagnosticada con este trastorno y cómo pasó a aceptar esa dura realidad en su vida, así como la manera en que ella y su familia afrontaron la difícil situación.

 

Publicidad

“A medida que fui manejando mi enfermedad y fui aprendiendo a lidiarla, descubrí que había una serie de trucos que me ayudaban a que no se convirtiera en una crisis y por eso quise revelarlos”, señaló.

 

Publicidad

Los seis capítulos del libro están relacionados entre sí y narran cómo ella va descubriendo y comprendiendo su enfermedad, para luego aprender a convivir con ella.

 

¿Qué es la bipolaridad para Catalina Gallo?

 

Publicidad

La mujer, la madre, la esposa y la profesional. Así es Catalina Gallo, una persona entregada por lo que hace y una fiel convencida de que la vida es para vivirla.

 

Publicidad

Preguntada por el significado de la bipolaridad, respondió sin temores que se trata de un trastorno químico en el cerebro que hace que las personas cambien de ánimos, desde muy depresivos, al punto de pensar en el suicidio, hasta la euforia máxima.

 

¿Cómo fue su niñez?

 

Publicidad

Gallo manifestó que su niñez fue muy bella al lado de sus padres y su familia.

 

Publicidad

“Tengo recuerdos maravillosos en el garaje de mi casa jugando sola con un triciclo dando vueltas y mis padres pendientes de mí. Fue algo mágico”, contó.

 

La diferencia entre problemas psicológicos y psiquiátricosSegún Gallo, las personas tienden a confundir los problemas psicológicos de los psiquiátricos, y “son trastornos completamente distintos”.

 

Publicidad

“En el caso psiquiátrico hay un componente físico en la enfermedad, es decir en el cuerpo pasa algo. En el caso psicológico todo está en la mente”, explicó.

 

Publicidad

Gallo explicó que la bipolaridad es un trastorno mental con cambios bruscos de humor “que son claramente visibles a la vista, pues se está feliz, pero de un segundo a otro se entra en unas depresiones profundas que afectan increíblemente”.

 

¿Cómo vive ahora sabiendo que es bipolar?

 

Publicidad

Puntualizó que si bien saber que padece la enfermedad “es duro, da tranquilidad saber que hay un diagnóstico que se puede tratar y pues lo único que se puede hacer es aprender a vivir con eso”.

 

Publicidad

En ese sentido, recomendó a las personas que sufren de bipolaridad mantener las visitas constantes al médico y no suspender los medicamentos “pues la gente a veces empieza a sentirse bien y cree que ya está mejor y no es cierto, lo que pasa es que las medicinas están haciendo su trabajo y controlando la enfermedad”.

 

"Un trastorno bipolar es un largo camino con el que se tiene que vivir de por vida una vez se es diagnosticado", afirmó la escritora y periodista.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad