Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Necesitamos entender que los oficios domésticos nos corresponden a todos: Alberto Linero

Alberto Linero recalcó que hay que cambiar muchas actitudes y costumbres, “romper esos estereotipos”, los cuales la pandemia por coronavirus ha hecho más notables.

alberto linero.jpeg
Alberto linero
Foto: BLU radio

Frente a las cifras y estadísticas reveladas por el Daneeste viernes sobre las cargas y tareas en los hogares colombianos, Alberto Linero dijo que dichas actividades deben ser hechas entre hombres y mujeres, dividiendo las labores.

“Necesitamos romper esos estereotipos. La información del Dane es realmente impactante, como todavía persiste esa actitud de los varones de decir ‘eso le compete a las mujeres, eso les toca a ellas’”, comentó en BLU Radio.

Además, señaló que la carga en un hogar debe ser llevada en colaboración, pues “los oficios de la casa no son ni de ella ni míos, son nuestros (…) Debe ser una tarea de vida, necesitamos entender que los oficios domésticos nos corresponden a todos”.

Linero recalcó que hay que cambiar muchas actitudes y costumbres, las cuales la pandemia por coronavirus ha hecho más notables.

Publicidad

“Hay que romper muchos estereotipos, que no es algo fácil. A mí la pandemia me ha hecho hacer actividades domésticas que nunca había pensado. Por ejemplo, lavar platos, barrer, lavar o planchar”.

Escuche la opinión completa de Alberto Linero en el audio adjunto:

Publicidad

  • Publicidad