Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ningún sacramento puede celebrarse a cambio de dinero; la misa no se paga: Linero

Linero se mostró en contra de cobrar para celebrar misas, tal como lo expresó recientemente el Vaticano.

26647_Blu Radio / Iglesia Católica - Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Iglesia Católica - Foto: Referencia AFP.

El Vaticano divulgó el pasado lunes una guía para las parroquias de todo el mundo, en la que pide eliminar las tarifas para las misas, ritos fúnebres y en la celebración de sacramentos.

"No dar la impresión de que la celebración de los sacramentos – especialmente de la Santísima Eucaristía – y las otras acciones ministeriales pueden estar sujetas a tarifas", recalca el texto del Vaticano.

Al respecto, el padre Alberto Linero en Mañanas BLU habló sobre esa posición del Vaticano de decir no al “impuesto a los sacramentos” y el no pago por la celebración de misas. Se mostró de acuerdo con la cabeza de la Iglesia católica.

Publicidad

“El Vaticano insiste en el numeral 121, que habla de que haya una recepción de ofrendas de manera anónima, de modo que cada quien se sienta libre de donar lo que pueda, sin sentirse obligado y dejando de lado cualquier intención de cobrar un sacramento. Ninguno puede tener tarifa, no pueden celebrarse a cambio de dinero”, manifestó Linero.

Lamentó que aunque en los documentos esto se diga, “el espíritu mercantilista se ha infiltrado en la mentalidad de algunos párrocos y presbíteros”.

Publicidad

“Creo que el numeral del Vaticano no solo es pertinente porque insiste en el espíritu evangélico, sino porque en esta pandemia debemos aprender que las dinámicas de vida cotidiana son muy distintas a las acostumbradas anteriormente”, sostuvo.

“La misa no se paga, la misa es el espíritu de Cristo, que es gratuito. La redención es gratuita. Si tú quieres hacer una ofrenda, hazla, pero no se paga. Esto es importante entenderlo”, puntualizó Linero.

 

  • Publicidad