Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No podemos generalizar, hay extranjeros que hacen cosas malas, pero no son todos: Alberto Linero

“Preguntarnos por la xenofobia es preguntarnos, de alguna manera, por el rechazo al diferente, en cualquiera de sus condiciones. Los seres humanos tenemos la tendencia a rechazar al que es diferente”, comentó Alberto Linero.

Albert Linero Instagram @PLinero.jpeg
Albert Linero
Foto: Instagram @PLinero

A propósito de las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá,Claudia López, sobre la inseguridad en Bogotá, Alberto Linero opinó en BLU Radio sobre el pensamiento de los colombianos respecto a la los extranjeros que viven en el país.

Preguntarnos por la xenofobia es preguntarnos, de alguna manera, por el rechazo al diferente, en cualquiera de sus condiciones. Los seres humanos tenemos la tendencia a rechazar al que es diferente”, comentó.

Linero, además, se refirió a cómo las personas suelen juzgar a los extranjeros por sus condiciones socioeconómicas y señaló que es una acción que se debe cambiar.

Cuando llega alguien con dinero, así sea extranjero, nos sentimos feliz, pero cuando son pobres que llegan a complicar la situación en la que vivimos, sin duda los rechazamos, creo que somos aporofobicos, es una tendencia de la condición humana”.

Publicidad

“Hay que hacer un esfuerzo, no podemos generalizar, en todo el mundo hay extranjeros que hacen cosas malas, que hacen cosas ilegales, pero no son todos. Tenemos que ser muy sensatos en entender la situación de los demás”, agregó.

Escuche la opinión completa de Alberto Linero en el audio adjunto:

Publicidad

  • Publicidad