Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nos acercamos al pico de la pandemia, a cuidarnos con mayor rigor: opinión de Ricardo Ospina

Las consecuencias de los tumultos del día sin IVA y las fiestas sin control se verán en las próximas dos semanas.

366868_tapabocas-coronavirus-covid-afp.jpg
Coronavirus
Foto: referencia AFPA

En dos semanas, las cifras sobre el número de casos de coronavirus en Colombia reflejarán las consecuencias de los tumultos en algunos almacenes durante el día sin IVA y de las fiestas sin control en varias ciudades durante la celebración del día del padre.

De acuerdo con los datos de la Policía, se impusieron más de 550 comparendos, hubo aglomeraciones en más de 90 establecimientos comerciales y las autoridades locales tuvieron que cerrar al menos tres almacenes de venta de electrodomésticos en Bogotá, Medellín y Cali principalmente, porque claramente no se cumplieron las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, este fin de semana del día del padre también brilló por la indisciplina de miles de colombianos que, agobiados por la cuarentena o lo que es peor, minimizando la gravedad de la pandemia, decidieron hacer asados en su casa con toda la familia, se tomaron algunos parques como si hubiéramos recuperado la normalidad, pero lo más grave es que se multiplicaron las fiestas y las riñas, incluso en plena calle, en Cali y en Barranquilla.

Publicidad

En Cali, la Policía tuvo que “bajar” el taco de la luz a 220 fiestas durante este fin de semana, a pesar de que la ciudad estaba en toque de queda y con ley seca y tuvo que atender 1.200 riñas.

El caso más grave se presentó en el barrio Colonia Nariñense, en el oriente de la ciudad, en donde más de 500 personas armaron una pista de baile en plena calle, sin ningún tipo de protección, sin tapabocas, sin distanciamiento físico y aparte de ello, cuando la policía llegó a poner orden, fue recibida violentamente, ante lo cual tuvo que hacer presencia el Esmad.

Publicidad

En Barranquilla, a pesar del muy preocupante crecimiento en el número de contagiados y en el número de fallecidos, este fin de semana también se hicieron virales en redes sociales varios videos de personas de fiesta, sin protección alguna, otros, en municipios del Atlántico como Ponedera, atacaron a piedra y con puños a los policías que les pidieron que entraran en sus casas, para cumplir con la cuarentena.

El alcalde Jaime Pumarejo reveló que

al menos 110 personas fueron conducidas a estaciones de policía y se impusieron 300 comparendos por violar las medidas adoptadas para este fin de semana.

Escuche aquí:

"23 de junio de 2020 - Mañanas BLU, con Néstor Morales programa completo

Anoche, el presidente Iván Duque y el Ministro de Salud Fernando Ruiz advirtieron que habrá medidas y decisiones drásticas ante la falta de consciencia de un sector de la población que cree que el coronavirus es un juego. Nos acercamos al pico de la pandemia en el país y este es el momento en el que cada uno de los colombianos debemos cuidarnos con mayor rigor, para proteger a nuestra familia y a toda la sociedad.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina:

Publicidad

  • Publicidad