Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuestro destino no está prefabricado, lo hacemos con las decisiones y acciones que tomamos a diario

Lo más importante hoy es disponer de las mejores actitudes para lograr en este año la realización de nuestros propósitos.

Alberto Linero
Alberto Linero
Foto: cortesía Instagram @PLinero

Henos aquí iniciando en firme el 2023. Después de vivir el primer puente festivo del año, en el que más 4.200.000 carros se movilizaron por las carreteras del país, muchos regresan a su trabajo.

Nuestro destino no está prefabricado, lo hacemos con las decisiones y acciones que tomamos a diario. Por eso creo que lo más importante hoy es disponer de las mejores actitudes para lograr en este año la realización de nuestros propósitos.

Creo que se requieren varias actitudes, pero quisiera invitarlos a hacer conciencia de cuatro:

  1. Optimismo. No dejemos que todos augurios nos hagan creer que todo está perdido y bajemos los brazos. Nunca nada ha sido fácil para ti por eso creo que en vez de escuchar a los agoreros, dispongas de la mejor actitud para gozarte cada momento, trabajar concentrado y tratar de producir lo máximo.
  2. Ser perseverante. Todo tiene sus tiempo y su proceso. No dejes que la ansiedad te mueva a fracasar, no permitas que la procrastinación te haga despreciar tu presente. No te des por vencido, da lo mejor de ti en cada instante, sabiendo que a un lo más desaciertos son lecciones de vida que nos ayudan a ser mejores.
  3. Esfuérzate por tener relaciones interpersonales de calidad. No caigas en esas discusiones insulsas que no sólo te distraen de tu objetivo, sino que te hacen herir y dañar a los demás. De la violencia nada bueno sale. Tratar a los otros con respeto; es clave para vivir en bienestar. Nadie es mejor que nadie y todos nos podemos ayudar. La invitación a odiar que algunos hacen solo nos asegura el fracaso.
  4. Buena gestión de sus emociones, para ello tener experiencias espirituales le puede ayudar. Tengo la certeza que va a ser un buen año, pero no porque algo mágico vaya a suceder, sino porque cada uno de nosotros pondrá sus capacidades y habilidades a que así sea.

No dejemos que la desesperanza aprendida haga mella en nosotros. Somos lo que decidimos ser. Vamos con toda.

  • Publicidad