Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevos detalles de la decisión de la Corte Suprema en el caso Uribe: opinión de Ricardo Ospina

En el caso del representante Álvaro Hernán Prada, la Corte por ahora no ha definido su situación jurídica.

373281_alvaro-uribe-afp.jpg
alvaro-uribe-afp.jpg

Tras la decisión de la Corte Suprema que dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal, se siguen conociendo detalles de la providencia, que cuenta con más de 1.500 páginas.

Primero, se fijó una caución de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes, cerca de 100 millones de pesos, que deberá consignar el expresidente Álvaro Uribe a la rama judicial, como garantía del cumplimiento de la medida de casa por cárcel.

Además, la Corte le envió un oficio al Inpec para que haga lo necesario con el fin de garantizar la vigilancia y el control de la medida de aseguramiento impuesta contra el expresidente.

Publicidad

La Sala de Instrucción también le pidió a la Fiscalía que investigue los delitos que pudieron haber cometido dentro del mismo caso los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar, cuya situación jurídica se definirá hoy en un juzgado de Bogotá, así como también pide investigar a la asesora política Vicky Jaramillo y al condenado Enrique Pardo Hasche, en relación con el presunto intento de manipulación del testimonio de Juan Guillermo Monsalve.

Vea aquí: Arremeten en redes contra presentadora paisa por celebrar la casa por cárcel de Uribe

Publicidad

Finalmente, en el caso del representante Álvaro Hernán Prada, la Corte por ahora no definió su situación jurídica, aunque lo considera cómplice de las actuaciones ilegales que habría cometido el expresidente Álvaro Uribe.

Escuche el análisis y la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

  • Publicidad