Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revelaciones de Alex Saab podrían generar un ‘terremoto’ en Colombia: opinión de Ricardo Ospina

En Colombia hay muchas personas preocupadas por lo que pueda decir Saab sobre su socio Álvaro Pulido y otras personas, incluyendo políticos.

367634_Detención de Alex Saab / Foto: captura video TCV TV
Detención de Alex Saab / Foto: captura video TCV TV

Alex Naín Saab Morán, quien espera en la isla africana de Cabo Verde su trámite de extradición a Estados Unidos, tiene en sus manos el futuro del régimen de Nicolás Maduro y también podría originar un “terremoto” en Colombia con sus revelaciones sobre el alcance de los tentáculos de corrupción en nuestro país.

Saab ha mantenido un bajo perfil, solamente apareció en el año 2011 en el Palacio de Miraflores en un acto encabezado por Hugo Chávez y Juan Manuel Santos y firmó un convenio de alianza estratégica para construir viviendas prefabricadas de polietileno, supuestamente en representación de Colombia.

Luego de esa aparición, Saab, según la justicia estadounidense, se convirtió en el principal testaferro de Nicolás Maduro y se convirtió en el eje financiero del régimen venezolano, por medio de los mercados CLAP, instrumento de dominación usado por Miraflores para mantener cooptados a más de 11 millones de venezolanos.

Publicidad

Los mercados CLAP han significado un desangre de miles de millones de dólares de los venezolanos, que han terminado convirtiéndose en canastas básicas de alimentos vencidos y podridos que terminan siendo la única alternativa de alimentación para los venezolanos más pobres.

Según la fiscal general de Venezuela en el exilio Luisa Ortega, los tentáculos de Saab van más allá y sería clave en los últimos meses para la negociación ilegal de oro en lingotes a través de Turquía y otros países a cambio de divisas para el régimen y recientemente habría sido clave en las negociaciones con Irán para la venta de combustibles en tiempos de escasez de gasolina en uno de los países con mayores reservas de petróleo en el mundo.

Publicidad

Saab tiene información clave de las finanzas ilegales de Maduro, de su esposa Cilia Florez y de sus hijos, por eso es fundamental lo que diga eventualmente en Estados Unidos.

En Colombia también hay muchas personas preocupadas por lo que pueda decir Alex Saab, sobre su socio Álvaro Pulido y sobre otras personas, incluyendo políticos.

Vea también:"Los nombres que Alex Saab podría mencionar ante justicia de EEUU, según Luisa Ortega

Recientemente Alex Saab, fue objeto de medidas de extinción de dominio contra sus bienes en el país por parte de la Fiscalía en bienes avalados por más de 35 mil millones de pesos, entre ellos una lujosa mansión en Barranquilla avaluada en más de 27 mil millones, dentro de un proceso por lavado de activos.

Publicidad

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad