Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revolcón en la vida laboral de millones de colombianos: opinión de Ricardo Ospina

Conozca los detalles más importantes del decreto 770 de 2020 firmado por el presidente Iván Duque.

366283_Trabajo en tiempos de Coronavirus // Foto: AFP
Trabajo en tiempos de Coronavirus // Foto: AFP

El Gobierno nacional ha dado un revolcón en la vida de millones de colombianos mientras dura la emergencia sanitaria por el coronavirus, con el fin fundamental de permitir que no haya más del 35 % de personas al tiempo en el transporte público y así disminuir la curva de contagios, lo que permita que haya menos pacientes con COVID-19.

Con base en el mutuo acuerdo entre empleador y trabajadores, se abren varias puertas muy importantes con el decreto 770 firmado por el presidente Iván Duque y su Gabinete.

Lea aquí: "El coronavirus se irá, el teletrabajo no: llegó la hora de formalizar el trabajo remoto
Lo primero es que habrá a partir de ahora dos tipos de jornadas laborales en el país. Una, la que conocemos que es la de ocho horas diarias, 38 horas a la semana, incluyendo una hora de almuerzo que no tienen ningún cambio, pero lo nuevo está en la jornada laboral de 48 horas, cuatro días a la semana. Es decir, usted trabajaría cuatro días, 12 horas cada jornada y descansaría tres días.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:
<iframe src="https://omny.fm/shows/ma-anas-blu/revolc-n-en-la-vida-laboral-de-millones-de-colombi/embed" width="100%" height="180" frameborder="0" title="Revolcón en la vida laboral de millones de colombianos: opinión de Ricardo Ospina"></iframe>

Publicidad

 

  • Publicidad