Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se alarga diligencia que definirá suerte de Uribe en proceso por presunta manipulación de testigos

La juez 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, pidió tiempo hasta el próximo viernes. Este martes, Deyanira Gómez y Gonzalo Guillén pidieron ser víctimas en el proceso.

alvaro uribe velez .jpg
Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP

Promete ser bastante extensa la diligencia judicial en la que se definirá el futuro jurídico del expresidenteÁlvaro Uribe dentro del proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.

En teoría esa diligencia debía comenzar este martes, pero por cuenta de la petición de última hora para que la médica Deyanira Gómez, exesposa del testigo Juan Guillermo Monsalve y el periodista Gonzalo Guillén fueran acreditados como nuevas víctimas de los delitos que se le endilgan a Uribe, las partes no han podido entrar en materia.

Deyanira Gómez, enigmático personaje que terminó vinculada sentimentalmente con Monsalve, principal testigo contra Uribe por presuntos relaciones con el paramilitarismo, argumentó que es víctima porque tras su colaboración con la Corte Suprema, fue despedida de su trabajo y tuvo que salir del país al exilio, en donde todavía permanece, por las amenazas de muerte en su contra.

Publicidad

El periodista Gonzalo Guillén quiere acreditarse como víctima pues considera que algunas afirmaciones del abogado Jaime Lombana, defensor del expresidente Álvaro Uribe en las que los señala de ser un periodista al servicio de los intereses del empresario Carlos Mattos, terminan perjudicándolo severamente y lo convierten en parte del proceso.

Tanto la Fiscalía como la Procuraduría expresaron su desacuerdo con la posibilidad de que estas dos personas sean aceptadas como víctimas dentro del caso, como sí se encuentran en esa categoría el senador Iván Cepeda y el exfiscal general Eduardo Montealegre.

Publicidad

La juez 28 de conocimiento de Bogotá Carmen Helena Ortiz pidió tiempo hasta el próximo viernes para tomar una decisión dentro de esta solicitud y una vez definida, se espera que sin más preámbulos, se le permita al fiscal Gabriel Jaimes exponer su solicitud a favor del expresidente Álvaro Uribe dentro del proceso por soborno y fraude procesal. Luego, intervendrán las demás partes en el caso, con el fin de dar suficientes elementos a la juez para que tome una determinación final, que en cualquier caso puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Escuche el análisis y la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

  • Publicidad