Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se aproxima el ultimátum para que las Farc reporten todo el oro y los bienes que tuvieron

En las últimas horas la empresa inglesa Condor Partners compró 197.286 gramos de oro entregados por la extinta guerrilla para la reparación de sus víctimas, tras la firma del acuerdo de paz.

victimas de FARC -AFP
AFP, imagen de referencia
AFP

Aunque lasFarcdicen que entregaron hasta el último peso producto de las actividades ilegales que durante más de 50 años realizaron en Colombia, todavía quedan muchas dudas sobre si los bienes, si el dinero y si el oro que han entregado es realmente todo lo que tenían.

También hay muchas dudas sobre la historia de cómo obtuvieron esas rentas ilegales.

AunqueRodrigo Londoño, jefe máximo del partido político hoy y antes jefe de ese grupo guerrillero en armas, dice que la mayoría de los dineros se iban en la manutención en la tropa, las Farc alcanzaron a tener más de 7.000 hombres en armas, todavía hay dudas sobre posibles caletas y cuentas en el exterior que podrían tener dineros adicionales.

Lo cierto es que en las últimas horas la empresa inglesa Condor Partners compró 197.286 gramos de oro entregados por la extinta guerrilla de las Farc para la reparación de sus víctimas, tras la firma del acuerdo de paz.

Publicidad

La Sociedad de Activos Especiales efectuó la subasta de casi 200 kilos de oro, cifra para nada despreciable, pero que para algunas víctimas de esa guerrilla y para sectores políticos críticos del acuerdo del Teatro Colón, es insuficiente y muy pequeña frente a la riqueza que manejó la extinta guerrilla, producto de sus actividades ilegales, entre ellas el narcotráfico.

Al final de la subasta, el gobierno colombiano recibió 40.630 millones de pesos, unos 11,9 millones de dólares, que servirán para el proceso de reparación integral a las víctimas de los hechos violentos cometidos por esa guerrilla.

Publicidad

Anoche los jefes del partido Farc se declararon satisfechos con los resultados de la subasta, recordaron las dificultades que según ellos han tenido para que el Estado reciba otros bienes para la reparación de sus víctimas y rechazaron el ultimátum para concluir este proceso, que vence el próximo 31 de diciembre.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

  • Publicidad