Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se vienen nuevos desarrollos en el caso Uribe y otros procesos colaterales al del expresidente

El reloj corre, porque la Fiscalía, en teoría, debe definir antes del próximo 4 de febrero, si acusa o no al expresidente Uribe por soborno y fraude procesal.

Caso Uribe
Caso Uribe
Fotos: Rama Judicial - Facebook Álvaro Uribe

Hablamos del caso del expresidente Álvaro Uribe, que esta semana tendrá nuevos desarrollos, tras la solicitud de su defensa, para que no se considere que la indagatoria que rindió ante la Corte Suprema, se asimile a una imputación de cargos, en el nuevo sistema penal.

El reloj corre, porque la Fiscalía, en teoría, debe definir antes del próximo 4 de febrero, si acusa o no al expresidente Uribe por soborno y fraude procesal, relacionados con una presunta manipulación de testigos. Recordemos que el fiscal del caso Uribe apoyó ante los estrados judiciales la petición de su defensa, tras considerar que una indagatoria no es una imputación de cargos.

Y mientras esto sucede, generando una gran controversia, se juegan varios procesos colaterales: el representante Edward Rodríguez tendrá que responder ante el Consejo de Estado por una denuncia de pérdida de investidura y también tendrá que eventualmente acudir a la Corte Suprema de Justicia, tras dos denuncias que entabló en su contra el senador Iván Cepeda, parte interesada en el proceso.

Publicidad

La denuncia contra Rodríguez tiene que ver con su decisión de citar al expresidente de la Corte Suprema José Luis Barceló, a la Comisión de Acusación de la Cámara, tras haber sido el primero en llamar a indagatoria al expresidente Uribe, por el episodio confuso de la interceptación telefónica al exmandatario.

Por su parte, Edward Rodríguez denunció al senador Iván Cepeda por injuria y calumnia, falsa denuncia y fraude procesal.

Publicidad

Escuche el análisis y la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

  • Publicidad