Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Supuesto meteorito en Barranquilla, una muestra de creatividad, pero también de ingenuidad

Basta ver las redes sociales, o los vídeos que se comparten por WhatsApp, para notar las locuras que se hicieron en torno a la gigantesca piedra.

alberto linero .jpg
Alberto Linero
Foto: Alberto Linero

Cuando leemos a García Márquez, creemos que es un tipo exagerado, hiperbólico; pero cuando vemos las cosas que pasan en el Caribe colombiano, y en general en todo nuestro país, nos damos cuenta de que la imaginación del nobel no es más que una manera de contar las locuras que suceden y que impactan en nuestro territorio.

Me impresionó mucho ayer el tema del supuesto meteorito que apareció en el barrio Villas de San Pablo en la ciudad de Barranquilla. Todo parece indicar que se trata de un ejercicio publicitario de la Fundación Nu3. Pero es que basta ver las redes sociales, o los vídeos que se comparten por WhatsApp, para notar las locuras que se hicieron en torno a la gigantesca piedra. Apareció un Superman encima de ella, también una mujer predicadora que aseguraba que la piedra era un signo divino, y así muchos personajes que quedaron plasmados en los vídeos y que creo expresan por lo menos 3 cosas fundamentales:

1. Una creatividad capaz de burlarse de la realidad, y es que basta con salir a ver la cantidad de memes que se produjeron a raíz de este sucedo y que han sacado más de una risa.

2. Una ingenuidad, que es la que nos puede llevar a tomar las peores decisiones, que es la que nos lleva a elegir de la peor manera posible, y que es precisamente la que tenemos que evitar. Debemos ser críticos y capaces de encontrar la verdad y las razones inteligentes, antes de caer en los supuestos que todos expresan, pero que nunca se sabe a ciencia cierta si son o no la verdad.

Publicidad

3. Una capacidad de burlase de sí mismo, de no tener miedo a la burla, y de aprovecharla para ponerle un poco de sabor a la existencia toda.

Estoy convencido de que esta experiencia nos retrata, y me deja dos aprendizajes: por un lado, la importancia de macerar las situaciones y asumirlas con seriedad, pero también la necesidad de no perder nuestra alegría, y de tener motivos siempre para gozarnos y reírnos de la vida.

Publicidad

Escuche a Alberto Linero en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad