Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres policías están involucrados en incendio de CAI en Soacha que dejó ocho muertos, según Fiscalía

Los uniformados que serán judicializados, entre ellos una comandante, tendrán que responder ante la justicia por el delito de homicidio doloso, la audiencia está prevista para este miércoles.

Incendio en estación San Mateo (Soacha)
Incendio en estación San Mateo (Soacha)
Foto: captura video suministrado

Una película de terror fue lo que vivieron los detenidos en el CAI de San Mateo, en Soacha, el pasado 4 de septiembre, cuando un incendio en una de las celdas se salió de control y causó la muerte de ocho personas.

La historia ha sufrido un vuelco en las últimas horas, luego de que la Fiscalía, gracias a videos y testimonios, llegara a la conclusión de que al menos tres policías que custodiaban ese lugar, están involucrados en el inicio del incendio y en el trágico desenlace del episodio.

Hay indicios que involucran a esos uniformados con el incendio que consumió la estación y también con dos asuntos aparentemente irregulares: el traslado de un detenido en medio de las llamas y un cerco que hicieron para evitar que las familias de los capturados pudieran ayudarlos en medio de la emergencia.

Publicidad

Hasta ahora no se sabe el paradero del detenido que trasladan en medio del incendio, que fuentes judiciales identifican como alias “Don Berna”, uno de los capos del microtráfico en Soacha.

Los tres policías que serán judicializados, entre ellos una comandante, tendrán que responder ante la justicia por el delito de homicidio doloso, la audiencia está prevista para este miércoles.

Publicidad

Las familias de los ocho fallecidos y de las tres personas lesionadas en estos hechos, solamente exigen conocer la verdad y que se haga justicia.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

  • Publicidad