Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Uribe tendrá que dejar su curul en el Senado? Opinión de Ricardo Ospina

El expresidente lanzó este miércoles un duro trino con la foto que acompaña su ficha en el Inpec. En la imagen se le ve triste y desconcertado.

374052_BLU Radio. Álvaro Uribe. Foto Twitter Álvaro Uribe
BLU Radio. Álvaro Uribe. Foto Twitter Álvaro Uribe

El Inpec finalmente reseñó como detenido al expresidente Álvaro Uribe, tras la medida de aseguramiento en su contra dictada por la Corte Suprema de Justicia, como presunto responsable de los delitos de soborno y fraude procesal.

El propio Uribe informó al país de esta novedad por medio de un mensaje en Twitter, con la foto que acompaña su ficha en el Instituto Penitenciario y Carcelario, en la que se le ve triste y desconcertado.

El mensaje es una durísima crítica a la providencia de la Corte, porque Uribe además de revelar que su número de detenido es el 1087985, aseguró que fue detenido “por confrontar testimonios en su contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados” y luego dice que fue detenido sin pruebas, solo con inferencias, se queja porque dice que sus abogados no pudieron contrainterrogar al principal testigo en su contra, Juan Guillermo Monsalve y además reitera que según él, fue interceptado ilegalmente.

Publicidad

Mientras tanto, la Corte Suprema notificó por medio de una carta dirigida al presidente del Senado Arturo Char, que la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe quedó en firme y cumplirá la detención domiciliaria en la Hacienda El Ubérrimo, en zona rural de Montería.

Lo más importante de esa carta es el último párrafo, en el que solicita que con base en el artículo 134 de la Constitución y el artículo 277 de la Ley Quinta de 1992, “

imprima el trámite correspondiente”, es decir proceda a suspender al expresidente Álvaro Uribe de su curul como Senador mientras permanece en casa por cárcel y con medida de aseguramiento.

Vea aquí:

¿Qué significa el mensaje de Uribe en el que dice haber sido reseñado como preso?

Publicidad

En materia política, el presidente Iván Duque insistió en defender al expresidente Uribe criticando a la justicia, al opinar que algo está fallando, insistiendo en comparar el caso del exmandatario con el del prófugo Jesús Santrich, ante lo cual, el senador Iván Cepeda, parte civil del proceso contra Uribe, acudirá a instancias internacionales al considerar que el presidente Duque está desconociendo la independencia de la justicia.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad