Tutoriales …
Mañanas BLU
AL AIRE
0:00
0:00

Paz

/ Audio

Publicado:

Republicanos piden no liberar a Simón Trinidad y no dejar de extraditar guerrilleros

BLU Radio. Farc / Foto: AFP

Así mismo solicitaron que las Farc no sean retirada de la lista de Organizaciones terroristas.


Por: Redacción Digital Blu Radio
Seis representantes a la Cámara republicanos de la Florida enviaron una carta al secretario de Estado, John Kerry, para pedirle mano dura con las Farc a pesar del avance del proceso de paz en Colombia.
 
Por una parte, dice que el gobierno de EE.UU. no debería permitir que las Farc utilicen recursos obtenidos del narcotráfico para "socavar el proceso democrático en Colombia". Piden que no se retire a esta guerrilla de la lista de Organizaciones Terroristas del Departamento de Estado, en donde se encuentra desde el año 1997. 
 
Los congresistas citan el último informe de la DEA sobre drogas ilícitas en EE.UU., el cual dice que, por lo menos hasta comienzos del presente año, las Farc se mantuvieron involucradas en la producción y exportación de cocaína en gran escala; y que el comercio de esta droga en las calles estadounidenses se mantendrá alto por cuenta del aumento de su producción en Colombia.
 
Los congresistas aseguran que el futuro de la cooperación en seguridad entre EE.UU. y Colombia se podría entorpecer por la designación del narcotráfico como delito político, uno de los temas más discutidos en el capítulo de justicia del acuerdo de paz.
Publicidad
 
También insisten en mantener las solicitudes de extradición para miembros de las Farc. Recuerdan que desde 1997, Colombia ha extraditado a EE.UU. a 1870 individuos, la mayoría de ellos por narcotráfico. Y además, se declaran preocupados por la posibilidad de que alias Simón Trinidad sea liberado como parte del acuerdo de paz.
 
Los firmantes son Ileana Ross Letinen, Albio Siles, Carlos Curbelo, Marío Diaz Balart, Ron Desantis y Ted Yoho.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Comentarios
Comentarios
Publicidad