Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“A mí me tocó el privilegio de ver a los ojos la pobreza”, Carlos Amaya, precandidato presidencial

Amaya aspirar llegar a la Casa de Nariño encabezando la Alianza Verde y la Coalición de la Esperanza.

322668_BLU Radio, Carlos Andrés Amaya / Foto: @CarlosAmayaR
BLU Radio, Carlos Andrés Amaya / Foto: @CarlosAmayaR
Practicante WEB BluRadio

Uno de los tantos precandidatos a la presidencia de Colombia es el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, quien hace parte de la Alianza Verde y de la Coalición de la Esperanza, junto a otros nombres como Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Camilo Romero, Juan Fernando Cristo, entre otros.

En Sala de Prensa BLU, Amaya habló sobre sus propuestas, las necesidades de la gente y por qué aspirar a la presidencia del país.

En primer lugar, el exgobernador señaló que durante las últimas semanas ha “escuchado a las personas”, que se aseguran que el “Estado no existe para ellos” y que “sienten mucha desesperanza y rabia”.

“Uno siente en muchos lugares que hay mucha rabia de la gente y muchos lideres políticos apelan a esa rabia. Yo creo que hay que apelar a la esperanza”, dijo.

Publicidad

Además, agregó: “A mí me tocó el privilegio de ver a los ojos la pobreza, y digo el privilegio porque cuando uno la conoce, sabe qué es tender la camisa detrás de la nevera o remendar las medias, sabe que si hubiera oportunidades de educación pública podría la historia de mi vida repetirse en muchas otras familias”.

En cuanto a las propuestas para llegar a la Casa de Nariño, Amaya señaló que su fortaleza estaría en la educación pública, en la inversión al agro y en la conservación del medio ambiente.

Publicidad

“Hay que generalizar la educación pública, invertir en el campo y preservar el medio ambiente. Tenemos muchas riquezas en el país y debemos apuntarle a eso. (…) La solución a los problemas de Colombia está en escuchar y en construir una sociedad unida”, sentenció.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

  • Publicidad