Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abren 10 investigaciones en Antioquia por publicidad electoral irregular

La Gobernación destacó que no se han presentado ataques a candidatos o electores y llamó la atención por seguridad electoral en las ETCR de Antioquia.

224417_BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP
BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP

El tribunal de garantías electorales de Antioquia abrió 10 investigaciones contra candidatos a cargos públicos por presunta publicidad extemporánea o con irregularidades en el inicio de la campaña electoral.

Los 10 procesos se dan después del informe presentado por la MOE, que alertó por 30 presuntas irregularidades con candidatos.

El gobernador Luis Pérez resaltó que las anomalías denunciadas en las campañas políticas solo sean por temas relacionados con publicidad y no por violencia contra electores, constreñimiento o participación en política. Agregó que, de los candidatos a cargos públicos en Antioquia, el 40% son mujeres.

Le puede interesar: Última semana de inscripción de cédulas para las elecciones del 27 de octubre

Publicidad

“Las únicas quejas que se ha recibo es por publicidad extemporánea o irregular, inclusive la juez le presentó al tribunal de garantías electorales 30 casos de publicidad mala denunciada. El tribunal de garantías nos informa que, de esas 30 denuncias, 20 no tenían fundamento y las otras 10 iniciaron proceso de investigación” enfatizó el gobernador.

Las elecciones en las ETCR

Publicidad

El gobernador, además, le pidió a la fuerza pública, los organismos electorales y los órganos de control, un análisis de la situación electoral en los Espacios territoriales de Capacitación y Reincorporación, ETCR, y los asentamientos de excombatientes de las Farc, donde hay alerta por situaciones de orden público que podrían afectar la contienda electoral.

 

  • Publicidad