Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Actual Plan de Desarrollo de Medellín se ha ejecutado en un 75%

Según el alcalde Federico Gutiérrez, la metas pendientes están relacionadas con obras de construcción.

244373_BLU Radio. Medellín / Foto: AFP
BLU Radio. Medellín / Foto: AFP

Con una ejecución física del 96% del Plan de Desarrollo terminará la administración de Federico Gutiérrez en Medellín, según la proyección hecha durante el balance presentado por el mandatario. 
 
El alcalde explicó que actualmente va en un 75% la ejecución y que el porcentaje restante, en su mayoría, tiene que ver con obras en construcción.
 
"Por ejemplo, metrocable Picacho solo muestra la meta cumplida totalmente cuando usted lo entrega, así haya un avance actual de 45% esa meta aún aparece en ceros hasta que esté entregada y eso se cumple en octubre. Esa es la explicación de algunas líneas", indicó. 
 
En su balance, el alcalde se refirió a temas coyunturales como la calidad del aire y recordó que su administración es la que ha hecho públicas las contingencias y ha tomado medidas para evitar que la ciudad sufra graves emergencias por contaminación.

Le puede interesar: Histórica participación: 18 aspirantes buscan reemplazar a Federico Gutiérrez
 
"En 2015 se presentaron las peores contingencias ambientales en la ciudad. Jamás le fueron presentadas a la ciudadanía. Jamás esta información fue pública en el Gobierno anterior ni de parte del Área Metropolitana ni de la Alcaldía. Lo que nosotros hicimos en 2016 cuando tuvimos la emergencia ambiental por esta misma época fue volver pública la información entendiendo que tenía que ser de dominio ciudadano", dijo el mandatario.  
 
En materia de seguridad, el alcalde destacó que la tasa de homicidios de 23,34% por cada 100 mil habitantes sigue siendo una de las más bajas de la historia y confirmó que en este periodo han logrado capturar 133 cabecillas de bandas delincuenciales y más de 3.300 delincuentes. 
 
De otro lado, se refirió a Plaza Mayor y señaló que al iniciar su administración estaba al borde de la quiebra. Sin embargo, le inyectaron 10.000 millones de pesos y recientemente ha dado utilidades por más de 1.400 millones de pesos.

Vea también: Choque entre MinTransporte y Alcaldía de Medellín por pico y placa ambiental

 
 

  • Publicidad