Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Adultos que fueron víctimas de abuso cuando eran niños podrán denunciar

El proyecto de ley busca que los delitos sexuales que se cometan contra los menores de edad no puedan prescribir.

21200_Blu Radio / Referencia .Foto: AFP.
Blu Radio / Referencia .Foto: AFP.

En la Secretaría del Senado fue radicado un proyecto de ley que busca que los delitos sexuales que se cometan contra los menores de edad no podrán prescribir, como ocurre en la actualidad.

El proyecto invita a que la Fiscalía General de la Nación no deje de adelantar las investigaciones necesarias por estos hechos, hasta que los procesos sean fallados por un juez de la república. En la actualidad, la acción penal de todo tipo de delitos, con excepción de los de lesa humanidad, cesa máximo a los 20 años.

“Queremos que en cualquier tiempo una persona que haya sido abusada sexualmente pueda acceder a la ley, a la justicia”, dijo el senador del Partido de La U José Ritter López, quien presentó el proyecto.

Le puede interesar: ¿Cómo reconocer y prevenir el abuso sexual infantil?

Publicidad

“Nos basamos en el artículo 44 de la Constitución Nacional que dice que los derechos de los niños y niñas prevalecen sobre lo demás. Logrando esto, en cualquier tiempo una persona puede accionar la justicia, porque con este proyecto buscamos que estas acciones no prescriban”, manifestó López.

El proyecto de ley permitiría que las mujeres y hombres puedan denunciar los hechos ante la Fiscalía. Sin embargo, algunos sectores políticos en el Congreso temen que esto pueda ocasionar una avalancha de denuncias que puedan generar un colapso a la justicia.

Publicidad

 

  • Publicidad