Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Agarrón’ entre gobernador del Magdalena y SuperSalud por intervención a un hospital

La discusión quedó registrada en video y se dio cuando el superintendente de Salud salía del hospital de Santa Marta.

363558_Superintendente de Salud y gobernador del Magdalena. Foto: Cortesía
Superintendente de Salud y gobernador del Magdalena. Foto: Cortesía

Un rifirrafe entre el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, se generó este martes por la intervención al hospital de Santa Marta.

Según la Superintendencia de Salud, la investigación adelantada en noviembre y diciembre del año pasado arrojó, entre otros, que el hospital Julio Méndez de Santa Marta

"es un inminente peligro para los pacientes que atiende, amenazados, incluso, hasta por el manejo de las basuras y los residuos hospitalarios".

Lea también: En Magdalena, estudiantes indígenas caminan cuatro horas para recibir clases virtuales

Este martes, una comisión encabezada por el propio superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, llegó hasta el centro asistencial para hacer la invención y dejar en el mando a un interventor, pero cuando ya salía del hospital se topó con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien le reclamó a Aristizábal por la manera como hizo el proceso, ya que, según el mandatario local, no lo notificaron del mismo.

Publicidad

El superintendente le aseguró al gobernador que las intervenciones no pueden ser notificadas y que se habían reunido en diciembre en Bogotá, cuando Caicedo Omar era gobernador electo, y que este le había solicitado directamente dicha intervención.

Publicidad

Por su parte, el gobernador le reclamó el por qué no lo hizo antes, sino hasta ahora, 40 días después de que su administración asumiera la gerencia del hospital e iniciara la rehabilitación y una millonaria inversión para habilitar unas 100 camas UCI a fin de atender la emergencia que genere el COVID-19.

Caicedo Omar le señaló al superintendente que la intervención que se estaba dando "era para entregar el centro asistencial a los mismos políticos" que lo han venido manejando y saqueando desde hace años y aseguró que interpondrá quejas en la Procuraduría contra el superintendente, quien al cabo de unos minutos se montó en un carro y se marchó.

La discusión entre los funcionarios quedó registrada en varios vídeos que comenzaron a circular por las redes sociales.
 

  • Publicidad