Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al Gobierno le ha faltado autoridad, me preocupan los civiles armados: Álvaro Uribe

"El comité de paro ha sido un propulsor de la violencia", aseguró el expresidente y exsenador en BLU Radio.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: Facebook Álvaro Uribe

El exsenador y expresidente colombiano Álvaro Uribe se refirió en Mañanas BLU a la entrevista que concedió al diario El Mundo de España, en la que aseguró que al presidente Iván Duque le ha faltado autoridad en medio de la crisis de las protestas del paro nacional.

"Sobre el presidente Duque, yo lo respeto, lo aprecio, no le faltaré al respeto ni le disminuiré mi apreció en ninguna circunstancia. No solo al Gobierno, sino al Estado le ha faltado autoridad frente a esta violencia, pero también pienso que las decisiones que el presidente anunció en Cali el pasado viernes son muy útiles, rescatan el concepto de autoridad", sostuvo.

"Yo aprecio al presidente, soy muy respetuoso con él. Me reuní con él y le hablé con afecto, con respeto, con sinceridad. No sería capaz de faltarle al respeto", agregó.

Publicidad


Uribe aseguró que es inconveniente que se mantengan acercamientos con el Comité Nacional de Paromientras persistan los bloqueos.

"Yo sí diría que para Colombia no es bueno que se negocie con un comité del paro que ha estado insistiendo en los bloqueos y en la violencia", indicó.

Publicidad

"El comité de paro ha sido un propulsor de la violencia, me veo en la obligación de decirlo", añadió Uribe.

Uribe manifestó preocupación por las imágenes de civiles armados atacando a manifestantes en Cali, al tiempo que rechazó situaciones similares en Medellín y otros en carreteras del país.

"Me preocupa mucho eso. También lo que ha circulado en Medellín pidiendo mucha gente que se tienen que organizar armadamente. Me preocupan mucho las noticias de que en algunas carreteras va un vehículo de particulares que encuentran un bloqueo y se bajan con armas", sostuvo.

"Esto en el Estado de Derecho caben hechos excepcionales de legítima defensa, pero pasar de ahí a organizaciones privadas de defensa criminales, eso destruye el Estado de Derecho. El país lo vivió. El desmonte del paramilitarismo fue muy difícil. Lo único que lo evita es la autoridad", añadió.

Publicidad

Escuche a Álvaro Uribe en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad