Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos 86 congresistas piden reconocer posesión de Hollman Ibáñez en el CNE

El documento está firmado por congresistas de partidos de gobierno, independientes y opositores.

346050_Hollman Ibáñez // Foto: Facebook Hollman Ibáñez
Hollman Ibáñez // Foto: Facebook Hollman Ibáñez

Por lo menos 86 congresistas pidieron que se reconozca la posesión del magistrado Hollman Ibáñez en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Al menos 41.000 inscripciones quedaron sin efecto en Bolívar por transhumancia: CNE

BLU Radio conoció en primicia el documento, firmado por varios congresistas como: Álvaro Uribe, Victoria Sandino, Rodrigo Lara, Jairo Cristancho, Carlos Fernando Acosta, John Milton Rodríguez, Santiago Valencia, Jonatan Tamayo, Gabriel Santos, entre otros, en el que se pide al presidente del Congreso, Lidio Garcia, reconocer la posesión que hiciere ante notario el abogado Ibáñez como magistrado del CNE.

En el documento, se adjunta concepto del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, quien también pidió reconocer a Ibáñez en el cargo.

Publicidad

Los congresistas, algunos independientes, otros de partidos de Gobierno, pero también de oposición, piden que se tenga en cuenta conceptos como el de la Procuraduría y destacan que Ibáñez hizo parte de la plancha número 1, aprobada por el Congreso de la República, en la pasada elección del nuevo Consejo Nacional Electoral realizada el 29 de agosto de 2018, según la gaceta número 900 que se publicó en octubre del 2019.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

De hecho, este martes se llevó a cabo en la sede del CNE en Bogotá un plantón exigiendo se permitiera la entrada de Ibáñez.

En diálogo con BLU Radio, el senador John Milton Rodríguez pidió al presidente del Congreso: “no dilatar más la posesión del magistrado Ibáñez por el bien de la democracia y las garantías que debe brindar el CNE en la atención de todos los procesos”.

 

  • Publicidad