Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde responde a anuncio de indagación de Procuraduría por presunto proselitismo

Aseguró que está dispuesto a dar las respuestas que le exijan los entes de control

344897_BLU Radio. Alcalde Federico Gutiérrez. Foto: Blu Radio
BLU Radio. Alcalde Federico Gutiérrez. Foto: Blu Radio

Ante la apertura de indagación por parte de la Procuraduría por presunto proselitismo, el alcalde Federico Gutiérrez respondió que nunca ha participado en política ni lo hará. Además, se declaró respetuoso de la democracia y de los procesos electorales.

"También soy respetuoso de los órganos de control. Y cualquier atención y respuesta que tenga que dar a los órganos de control pues siempre he estado dispuesto y siempre estaré dispuesto a darlas", manifestó.

El alcalde entregó la declaración luego de que se conociera la decisión del ente de control de abrir esta indagación en su contra y que también implica varios funcionarios, por un presunto favorecimiento al candidato a la alcaldía de Medellín Santiago Gómez.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín, bajo la lupa de la Procuraduría por presunto proselitismo político

Publicidad

La Procuraduría busca establecer si hay presiones para que otros funcionarios apoyen al candidato. Además, investiga la procedencia de algunas vallas en las que aparece el alcalde Federico Gutiérrez al lado del candidato con el slogan “Para que Medellín no retroceda y lo bueno continúe, Santiago Gómez”.

Ante todos los señalamientos, el alcalde aseguró que está es dedicado a gobernar y a terminar su periodo afrontando todos los retos que propone Medellín cada día.

Publicidad

 

  • Publicidad