Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alejandro Gaviria recorrerá el país en busca de firmas para llegar a la Presidencia

Se acerca la hora cero para que el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, anuncie su candidatura presidencial como lo anunció en primicia BLU Radio.

334690_BLU Radio. Alejandro Gaviria // Foto: Cortesía
BLU Radio. Alejandro Gaviria //
Foto: Cortesía

BLU Radio conoció que, pese al ofrecimiento de César Gaviria, presidente del partido Liberal, el exministro Alejandro Gaviria, por ahora, recorrerá el país en busca de firmas para impulsar su candidatura presidencial. Gaviria, que en las próximas horas oficializará sus intenciones de llegar a la Casa de Nariño en 2022, ya habló con el Consejo Directivo de la Universidad de los Andes y mañana viernes, 27 de agosto, entregaría su carta de renuncia como rector durante un comité directivo.

En mayo de este año el expresidente Gaviria dijo que Alejandro Gaviria era su candidato a la presidencia y le ofreció en repetidas oportunidades representar al partido Liberal para las elecciones del próximo año. Las juventudes liberales, además de enviarle cartas, incluso ubicaron vallas en varios puntos del país pidiéndole al exministro del gobierno Santos que se lanzara a la presidencia.

Y es que a Gaviria no solo le han coqueteado del partido Liberal. También le han hecho guiños desde la Coalición de la Esperanza y del Nuevo Liberalismo, el cual revivió recientemente la Corte Constitucional. Incluso, a la lista de pretendientes de Gaviria, se suma el también candidato presidencial Gustavo Petro, que a mitad de año lo invitó a ser parte del Pacto Histórico.

Lo cierto es que por ahora Gaviria iniciará un recorrido por el país para socializar su propuesta y el movimiento independiente con el que, en principio, planea ser presidente de Colombia a través de la recolección de firmas. Eso sí, de llegar fuerte a la primera vuelta o, incluso, a segunda vuelta, tendrá que evaluar alianzas con los diferentes partidos del país.

Publicidad

  • Publicidad