Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe tiene en la cabeza la amnistía general desde hace rato: excomisionado Sergio Jaramillo

El también exnegociador de la paz habló en BLU Radio sobre la polémica propuesta el expresidente Uribe.

Exnegociadores de paz.
Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo
Foto: AFP

Los exnegociadores de paz Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, a través de una carta, rechazaron la propuesta del expresidente Álvaro Uribe sobre una amnistía general, pues se vulnerarían los derechos de las víctimas del conflicto.

En diálogo con BLU Radio, el también excomisionado de Paz Sergio Jaramillo aseguró que Álvaro Uribe “hace rato que está detrás de una amnistía general y un borrón y cuenta nueva. (…) Esto es algo que tiene en la cabeza hace tiempo y va a seguir insistiendo”.

Según Jaramillo, una amnistía general acabaría con lo pactado en Cuba y echaría a la basura “15 años de construcción de normatividad transicional para cerrar el conflicto en Colombia”. “La propuesta de borrón y cuenta nueva se burla de eso”, reiteró.

Publicidad


El excomisionado, además, manifestó su sorpresa por la idea del expresidente: “por qué Álvaro Uribe y el Centro Democrático hacen esta propuesta. En qué sentido proponer borrón y cuenta nueva les sirve, cuando llevan varios años oponiéndose al proceso de paz”.

Asimismo, señaló una falta de coherencia en el Centro Democrático al criticar a la JEP, pero pedir que el general Montoya sí haga parte de ella.

Publicidad

“Los señores y señoras del Centro Democrático dicen que no creen en la JEP, y resulta que a un general de la República que fue el comandante del Ejército sí se la ofrecen y piden que lo dejen en la JEP”, señaló.

En este sentido, agregó: “Yo creo que hay que dejarlo en la JEP y darle protección. Me preocupa la seguridad del general Montoya. En Colombia, la gente que sabe muchas cosas la terminan matando”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad