Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aníbal Gaviria vuelve a la Gobernación de Antioquia

Este será su segundo mandato al frente del departamento.

346967_BLU Radio. Aníbal Gaviria / Foto: Aníbal Gaviria
BLU Radio. Aníbal Gaviria / Foto: Aníbal Gaviria

Aníbal Gaviria Correa, elegido gobernador del departamento para el periodo entre 2020 y 2023, toma de nuevo las riendas de Antioquia trece años después de su primer mandato en el departamento y cinco luego de que terminara su gestión como alcalde de Medellín.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Gaviria Correa tiene 53 años y viene de una familia de tradición política liberal. Es administrador de negocios de la Universidad EAFIT e inició su carrera en el sector privado donde pasó por el Banco Ganadero, la Unión de Bananeros de Antioquia y Colanta.

Desde finales de los años 90 trabajó como gerente y editor general del periódico El Mundo, propiedad de su familia.

Publicidad

El giro hacia la política ocurrió en 2003 tras la muerte de su hermano Guillermo Gaviria, exgobernador de Antioquia asesinado por las Farc en medio de un operativo de rescate luego de que fuera secuestrado en Caicedo junto con su asesor de paz.

Fue entonces como

en 2004 Aníbal Gaviria llegó a la Gobernación de Antioquia con el Partido Liberal después de alcanzar 520.000 votos.

Le puede interesar: ¿Qué hará con Hidroituango? Aníbal Gaviria responde

Publicidad

Al terminar su mandato, en 2007, con un 89% de popularidad, viajó a Estados Unidos, hizo estudios en Harvard y posteriormente, se postuló como precandidato para la Presidencia de la República en 2009, pero no avanzó finalmente hacia una candidatura formal y fue fórmula vicepresidencial de Rafael Pardo Rueda.

Después, en 2011 fue elegido alcalde de Medellín para el periodo 2012-2015. Uno de sus proyectos bandera fue el proyecto Parques del Río.

Durante esta campaña su aspiración a la Gobernación fue por firmas con el movimiento Es el momento de Antioquia y llega con el respaldo de los partidos Cambio Radical, Liberal, Alianza Verde, Mais, la U, Colombia Renaciente, Partido PRE y congresistas conservadores.

 

  • Publicidad