Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aquí, en la casa, bar o motel, congresistas deben votar: representante Muñoz en moción de censura

Al final de esta polémica la presidenta de la Cámara no permitió repetir la votación argumentando que esa apelación era válida.

León Fredy Muñoz Foto LeonFredyM.jpg
Blu Radio. León Fredy Muñoz /
Foto: Cortesía

Este viernes 10 de septiembre, en medio de la discusión de la moción de censura que se hundió en la plenaria de la Cámara, se presentó un airado reclamo del representante León Fredy Muñoz de la Alianza Verde, en el que pedía que todos los congresistas que estaban registrados debían votar la moción de censura, porque ni siquiera la mitad registró su voto y por eso pedían repetir la votación completa.

Luego de conocerse el resultado de la moción de censura a la exministra Karen Abudinen, la cual fue 56 votos por el sí, contra 30 por el no, Muñoz explicó que la ley es clara cuando menciona que todos los congresistas, en presencialidad o virtualidad, debían votar, independientemente del sitio donde se encontraran.

“Es aquí, en la casa, en el bar o en el motel, donde estén conectados; porque acá han pedido hasta cerveza estando conectados, entonces no estarán en su casa, estarán en un bar, pero esa es su casa, el celular o el computador, ese es el recinto de la democracia, aquí han pedido cerveza, o es que ¿no han pedido cerveza en el debate cuando yo hablaba?”, afirmó airadamente.

En ese momento varios congresistas hablaron a través de la plataforma exigiendo respeto, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, interrumpió al congresista.

Publicidad

Les voy a pedir un favor a todos los que están acá y los que están en la plataforma, respetemos a los compañeros, no abramos los micrófonos, dejemos que todos terminen”, expresó.

Al final de esta polémica la presidenta de la Cámara no permitió repetir la votación argumentando que esa apelación era válida.

Publicidad

Escuche las palabras del representante León Fredy Muñoz:

  • Publicidad