Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aquí hay unas fuerzas internacionales aliadas con guerrilla: Peñalosa por marchas

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga aseguró que el comité del paro debería comprometerse y plantear que se deben desbloquear las vías.

Reunión Iván Duque con Enrique Peñalosa Óscar Iván Zuluaga y Federico Gutiérrez Foto Twitter IvanDuque.jpg
Reunión Iván Duque con Enrique Peñalosa Óscar Iván Zuluaga y Federico Gutiérrez /
Foto: Twitter @IvanDuque

Este viernes, el presidente Iván Duque también se reunió con diferentes sectores políticos: a las 11:00 de la mañana recibió a Enrique Peñalosa, Óscar Iván Zuluaga y Federico Gutiérrez.

Al término de la reunión, Enrique Peñalosa afirmó que es muy importante hacer una diferencia entre los ciudadanos que marchan o que van al paro y las actividades de vandalismo que se han venido presentando.

Es importante que tengamos claro que aquí hay unas fuerzas internacionales aliadas con guerrilla que son distintas de los ciudadanos que marchan, que están haciendo terrorismo que están dejando a las ciudades sin transporte”, dijo.

Aseguró que una cosa son actos “terroristas” que están siendo apoyados financiados y organizados desde países extranjeros y con una participación directa de la guerrilla y otra muy distinta son los ciudadanos.

Publicidad

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga afirmó que hay levantar los bloqueos en las vías del país.

Publicidad

El comité del paro debería comprometerse en ese sentido y plantear que se deben de bloquear las vías”, aseguró.

Frente a la afirmación de Peñalosa, dijo que sí hay denuncias en ese sentido y no sería una sorpresa para nadie que Venezuela estuviera financiando acciones terroristas.

De otro lado, Federico Gutiérrez aseguró que una petición sería levantar los bloqueos, que se siga marchando en paz y que se sigan haciendo peticiones pacíficamente.

Además, señaló que a los violentos hay combatirlos y a quienes marchan en paz hay respetarlos y escucharlos.

Publicidad

Ante cualquier exceso de la fuerza pública de manera inmediata hay que rechazarlo, individualizar a quien la cometa y tienen que ser judicializados, pero jamás generalizar”, puntualizó.

  • Publicidad