Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arranca encuesta del uribismo para definir candidato a la Alcaldía de Bogotá

Mientras Samuel Hoyos consiguió el apoyo mayoritario de congresistas del Centro Democrático, Diego Molano dice que su bancada está en las calles.

311500_BLU Radio. Centro Democrático / Foto: Centro Democrático
BLU Radio. Centro Democrático / Foto: Centro Democrático

Este viernes arranca la aplicación de la encuesta que definirá al candidato oficial del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo de elección popular más importante del país.

Los concejales Ángela Garzón y Diego Molano, y el exrepresentante a la Cámara Samuel Hoyos, afinan sus estrategias para quedarse con el aval del partido, que dependerá del resultado de la encuesta que se realizará en dos modalidades.

En las últimas horas, Hoyos consiguió el respaldo mayoritario de la bancada uribista en el Congreso. 12 senadores y 27 representantes a la Cámara firmaron una declaración en la que expresaron su “confianza y apoyo” para que sea el candidato.
 

Publicidad

Publicidad

“Para mí es un honor tener el respaldo de la mayoría de congresistas del Centro Democrático. Voy a representar con altura, las banderas e ideales de mi partido. No solo espero ser el candidato de mi partido sino ser la persona que lidere la amplia coalición para ganar la alcaldía de Bogotá”, señaló el exrepresentante.

Ante ese pronunciamiento, el concejal Diego Molano, quien cuenta con el apoyo de la senadora María Fernanda Cabal, el representante José Jaime Uscátegui y el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, respondió afirmando que su bancada está en las calles.

En un video de casi dos minutos, Molano mostró a varios ciudadanos describiéndolo como “el mejor candidato”, ante lo cual él concluye que esa es su bancada: la gente.
 

Publicidad

La concejal Ángela Garzón también usó las redes sociales para reaccionar al apoyo político que recibió su copartidario, y en este momento rival, Samuel Hoyos.
 

Publicidad

La candidatura de Garzón, hija del exvicepresidente Angelino Garzón, tiene un respaldo muy importante: el del representante a la Cámara por Bogotá Edward Rodríguez, la mayor votación del Centro Democrático en la Cámara de Representantes.

El panorama no está tan claro y solo hasta el próximo 25 de febrero se conocerá el resultado de la encuesta en la que finalmente se sabrá si valen más las maquinarias o el voto de opinión y quién será el candidato que se medirá a otros sectores de la centro derecha en una consulta interpartidista el próximo 26 de mayo.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad