Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así está la intención de voto en Medellín a horas de las elecciones regionales

Aunque algunos candidatos subieron respecto a la anterior encuesta Invamer, las tendencias se mantienen.

346768_BLU Radio. Resultados última encuesta Invamer / Foto: Encuesta Invamer
BLU Radio. Resultados última encuesta Invamer / Foto: Encuesta Invamer

Faltan dos días para que los medellinenses elijan a su próximo alcalde y los resultados de la última encuesta Invamer no cambiaron mucho con relación al sondeo anterior, en el que Alfredo Ramos lideraba la intención de voto, seguido por Daniel Quintero.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Esta vez, un 35,6% de los encuestados se inclinó por el candidato del Centro Democrático, medio punto porcentual menos que en la encuesta conocida hace dos semanas. Por su parte, el aspirante por el Movimiento Independientes tampoco dista mucho del pasado resultado, con una intención de voto del 26,1%.

En la tercera posición se mantiene el candidato Santiago Gómez, con un 15,9% de intención de voto, seguido de Juan David Valderrama, con un 4,5% y Beatriz Rave, candidata que pasó del 6,9% al 4,2%.

Publicidad

La intención del voto en blanco creció y llegó a 6,5%.

De acuerdo con el sondeo, la mayoría de votantes de Ramos se ubicaría en los estratos 4, 5 y 6 (47,4%) y según grupo de edad, tiene más preferencia entre los mayores de 55 años (53,8%).

Publicidad

Por su parte, Daniel Quintero convence más a estratos medios (29,9%) y la mayor parte de encuestados que le darán su voto tienen entre 25 y 34 años (44%).

Un 48% de quienes manifestaron afinidad por Ramos se considera de una postura política de derecha y lo contrario sucede con Quintero, con un 46,2% de posibles votantes que se identifican con la izquierda.

Le puede interesar: ¿Sí o no? Las respuetas que dejaron al descubierto las posturas de los candidatos a la Alcaldía de Medellín

Publicidad

Un 75,4% de encuestados aprueba la gestión del alcalde de Medellín

Publicidad

La encuesta Invamer midió el porcentaje de medellinenses que aprueban el desempeño del alcalde de Federico Gutiérrez, a quien le quedan dos meses de mandato.

Un 75,4% la aprueba mientras que un 19,1% lo desaprueba. Un 60,6% cree que las cosas van mejorando y un 32,3% cree que van empeorando.

La inseguridad se mantiene como el problema que más preocupa a los ciudadanos, seguido del desempleo y la violencia.

Publicidad

Publicidad

Escuche el análisis de los resultados de la encuesta:

 

  • Publicidad