Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así fue el primer encuentro de Zuluaga como candidato con bancada de Centro Democrático

El exministro se reunió con congresistas que apoyaron su aspiración. La conformación de listas al Congreso y acercamientos con ‘Coalición de la Experiencia’, principales temas.

encuentro de Zuluaga como candidato con bancada del Centro Democrático.jpeg
encuentro de Zuluaga como candidato con bancada del Centro Democrático/
Twitter de Óscar Iván Zuluaga

Este miércoles, el exministro de Hacienda y recién elegido candidato oficial del Centro Democrático a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, sostuvo su primer encuentro con parte de la bancada de la colectividad, principalmente con quienes apoyaron su aspiración desde el inicio.

La cita tuvo lugar en el Hotel de la Ópera, en el centro de Bogotá, allí hubo un agradecimiento a quienes promovieron y apoyaron su postulación, pero además se discutieron otros asuntos que serán clave para el desarrollo de la contienda electoral.

BLU Radio conoció que algunos de los asistentes cuestionaron la posibilidad de que María Fernanda Cabal, quien se dice ocupó el segundo lugar en la encuesta interna, sea la cabeza de lista al Senado.

En primer lugar, según fuentes, ya hay un compromiso con Miguel Uribe Turbay el cual algunos consideran debería respetarse. De otro lado, hay quienes cuestionan las posiciones de Cabal respecto al actual Gobierno en cabeza del presidente Iván Duque, entre otros temas.

Publicidad

En todo caso, en lo que sí coinciden senadores y representantes es en la necesidad de buscar acercamientos con la ‘Coalición de la Experiencia’ o ‘Equipo por Colombia’, que integran exalcaldes, exgobernadores y exministros, donde hay cierto recelo ante la posibilidad de que el uribismo llegue a hacer parte de ella.

En los próximos días, Zuluaga iniciará una gira por distintas ciudades del país en compañía de congresistas y otros líderes del Centro Democrático para escuchar a la ciudadanía y arrancar en firme la carrera por la Casa de Nariño.

  • Publicidad