Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así fue la llegada de una teniente desertora de la Guardia venezolana a Barranquilla

Con su hija de 2 años en brazos, decidió salir asegurando que lo que ganaba en la fuerzas venezolanas solo le alcanzaba para comer un día.

328492_Blu Radio. Guardia venezolana. Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Guardia venezolana. Foto: Referencia AFP
FEDERICO PARRA/AFP

Katiuska Jamboos es el nombre de la primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana que atravesó trochas con su pequeña hija de 2 años en brazos, para huir de la dictadura de Nicolás Maduro. 

 

La mujer le contó a BLU Radio que abandonó las fuerzas venezolanas y entró a Colombia por el departamento de La Guajira, cansada de trabajar en vano, sin poder darle de comer a su bebé.

 

Publicidad

“Es algo que tenía en mente desde hace rato, no soportamos más la situación y nos vinimos. No todos los días se puede comer frutas, el sueldo cubre algo mínimo, alcanza para un cartón de huevos unos panes, eso es un sueldo de todo el mes en un solo día”, indicó la teniente.

 

Publicidad

Lea también: La Guardia Nacional Bolivariana no está con Maduro: sargento desertor

 

Migración Colombia tiene registro de al menos 167 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han desertado este mes. Sin embargo, cerca de 5.000 guardias nacionales habrían salido de ese país en 2018, según ha indicado Katyuska Jamboos, actualmente resguardada en casa de unos familiares en el municipio de Soledad, Atlántico.

 

Publicidad

A pesar de la iniciativa de muchos militares, Katyuska insiste en que falta mucho más amor y compromiso para sacar de la crisis al vecino país de Venezuela.

 

Publicidad

Escuche aquí la declaración de la teniente:

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad