Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Así nos quiten la espada de Bolívar tenemos al pueblo representado”: equipo de posesión de Petro

Según Marisol Rojas, el saliente presidente Duque “dio la orden de que solo después de que él salga de la Casa de Nariño pueda entrar la paloma de la paz”.

Espada de Bolívar.jpg
Espada de Bolívar
Foto: cortesía Casa Museo Quinta de Bolívar

Marisol Rojas, coordinadora de los actos de posesión de Gustavo Petro, habló en Sala de Prensa de Blu Radio sobre la prohibición del saliente gobierno de Iván Duque de sacar la espada de Bolívar de la Casa de Nariño para la ceremonia de transmisión del poder este 7 de agosto.

“El capricho del presidente Duque frente a nuestros símbolos nos tiene consternados. Ya se había hablado, se había conversado, se hicieron todos los trámites a tiempo. Fueron tres semanas trabajando para el traslado, todo lo que representa, no solo la espada de Bolívar, sino también la paloma de la paz, indicó Rojas.

De acuerdo con la coordinadora de la posesión de Petro, el saliente presidente Duque también dio la orden de que el monumento a la paloma de la paz solo entre una vez él abandone la Casa de Nariño.

“Igual seguiremos manejando el protocolo, con el mismo entusiasmo. Un capricho no va a dañar ni a acabar con un evento de esta magnitud, no solo en Bogotá sino a nivel nacional”, agregó Rojas.

Publicidad

De acuerdo con la coordinadora del equipo de posesión de Gustavo Petro, el desaire no solo se limitó a no prestar la espada de Bolívar ni permitir el ingreso del monumento de la paloma de la paz, sino que la saliente vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habría ordenado, en tres oportunidades, desmontar la decoración de un salón en la Casa de Nariño que se iba a destinar a reuniones con representantes diplomáticos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad